Marco Asensio: “Cristiano Ronaldo acaba a tortas” (o “si viene la lía”. Y no es Neymar)

El delantero portugués y el lío en el Real Madrid

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio ha lanzado un aviso a negantes: “Cristiano Ronaldo acaba a tortas”. El mallorquín, cada vez más cercano a la figura del portugués, sabe de buena mano que el delantero no quiere ni oír hablar de algunos de los fichajes que están en la agenda de Florentino Pérez.

Y no en precisamente el de Neymar. De hecho, las complicaciones con las que se está encontrando el presidente del Madrid para ir a por el brasileño han hecho que Pérez vuelva a uno de sus planes iniciales: Harry Kane.

Cristiano Ronaldo no quiere un nuevo ‘9’

Y es que el nombre de Kane está volviendo a sonar con fuerza. Su llegada sería mucho más sencilla que la del astro del PSG, pero Cristiano ya ha dicho que ni de broma. De hecho, son muchas las voces que avisan desde el entorno del club blanco que “si viene la lía”.

¿Por qué el portugués se muestra tan contario a la llegada de Kane? No es un problema personal con el inglés, sino por el tipo de jugador que es. Ronaldo hace mucho tiempo que está exigiendo a Florentino que, si quiere que siga, él debe ser al delantero centro del Madrid de cara a los próximos años.

Cristiano Ronaldo está nervioso | EFE

El luso es consciente que su juego ha cambiado, y que ahora, con un físico más destinado a esfuerzos cortos y explosivos, se siente mucho más a gusto rematando las jugadas que creándolas. De ahí la negativa a recibir en el vestuario a cualquier delantero centro puro.

No es el único

El caso es que Harry no es el único goleador que ha vetado, o está intentando vetar, Ronaldo. De hecho, otros grandes cracks como Mauro Icardi o Robert Lewandowski, que también están en la terna de candidatos a sustituir a Karim Benzema, han visto como el de Madeira presionaba para que no llegasen.

Es más, CR7 ha incluido el hecho de tener asegurada su plaza como ‘9’ puro en el once del Real para seguir en el Santiago Bernabéu. Tiene una oferta muy importante del Manchester United encima de la mesa y, si ve que Florentino le trae a Kane o a algún delantero que le robe la posición y lo vuelva a desplazar a la banda, se lo pensará mucho.