Florentino Pérez tiene un plan b a Neymar que asusta al Barça (y de verdad)

El presidente del Real Madrid y sus alternativas al crack del PSG

​Florentino Pérez lleva muchos años en el mundo del fútbol y las ha visto de todos los colores. De ahí que, consciente que el fichaje de Neymar será (si es que acaba siendo) el fichaje más complicado de su larga trayectoria como presidente del Real Madrid, el mandatario tenga preparado un ‘plan b’.

Y es que mucho se estaba hablando en los últimos días sobre la llegada del crack del PSG al Santiago Bernabéu este verano. Voces autorizadas del entorno del club blanco aseguraban que Pérez lo tenía todo preparado. Y lo tiene. El problema, como suele ocurrir en estos casos, es que el PSG se está manteniendo inflexible en su postura.

El PSG le cierra las puertas

Nasser Al-Khelaïfi, que declaró hace mese que la continuidad de su estrella estaba garantizada al “200%”, hace apenas unas horas ha elevado el porcentaje de manera brutal. El propietario del club galo ha salido al paso de todos los rumores y ha dejado una cosa muy clara: “Se va a quedar al 2000%”.

Neymar celebra la victoria en Copa francesa / EFE

Es más, ha ido un paso más allá y ha asegurado que el jugador quiere seguir en la capital francesa: “Los medios españoles hablan y hablan desde octubre, que si no está contento… es falso y no voy a responder a rumores. Tiene contrato y se va a quedar. Él tampoco puede estar respondiendo a todo lo que sale en los medios», dijo. «Estoy seguro, se va a quedar. Él se quiere quedar”. Unas declaraciones que responde más a una táctica para tranquilizar a los suyos que a una realidad. 

Florentino Pérez quiere a Antoine Griezmann

Y Florentino lo sabe. Pero, viendo que la cosa se puede complicar, sigue trabajando en las alternativas para reforzar la banda izquierda. Y la primera de ellas asusta, y mucho, al Barça.

El presidente del Madrid está volcando sus esfuerzos en Antoine Griezmann. La situación no es nada fácil y el triángulo formado por el Real, el Atlético de Madrid y el Barça es bastante complicado.

Por un lado, el jugador ya ha dicho que quiere irse. ¿Dónde? Si por el fuera, al Madrid. Es un madridista confeso y le tira mucho más el Bernabéu que el Camp Nou, entre otras cosas porque sabe que Leo Messi está intentando vetar su fichaje. Y en la casa blanca lo saben.

De ahí que, pese a que el Barça parece que tiene la sartén por el mango, Pérez está poniendo toda la carne en el asador para llevárselo. Y para ello quiere meter a Dani Ceballos, que gusta y mucho a Diego Simeone en la operación.

El Atlético de Madrid aprovecha la situación

Por su parte, es el Atlético el que está ‘invitando’ al delantero a irse para Barcelona. Vender a su máxima estrella al eterno rival, y encima ver como triunfa a pocos metros del Wanda Metropolitano, sería un duro golpe para la afición colchonera.

Eso sí, no le están gustando las formas de un Barça que ya da por hecho su llegada. Y claro, está aprovechando el interés del Real para pedirle más al club culé, que, avisan, están dispuestos a dar 115 millones por él (de los cuales 15 serían un ‘regalo de buena fe’, ya que la cláusula son 100).

De ahí que en el Madrid avisen que ni mucho menos el fichaje de Antoine con el Barça esté hecho, y que van a ir a por él hasta el final. De momento, ya han conseguido situarse en el centro del conflicto. El ‘culebrón Griezmann’ apunta maneras.

Un duro palo para el Barça

Es más, desde Chamartín están convencidos que la posibilidad de que el delantero acabe vistiendo de blanco es alta. Y sería un palo muy gordo para los de Ernesto Valverde. En el Camp Nou necesitan un refuerzo en la delantera y el galo es su mejor opción.

Tras la primera temporada de Ousmane Dembélé en las filas culés, se ha visto que el joven delantero aún no está preparado, y Leo Messi y Luis Suárez necesitan una ayuda. Philippe Coutinho está destinado a cubrir la zona media, no la delantera.

Lío con Luis Suárez, Messi, Coutinho y Griezmann en el Barça | FCB - Miguel Ruiz

De ahí que en la capital catalana vean al del Atlético, un jugador top que conoce la Liga a la perfección, una solución más que buena para su artillería.

Zinedine Zidane se posiciona

La pregunta es, ¿qué opina Zinedine Zidane del tema? Muy sencillo: el entrenador del Madrid sigue apostando por el mismo nombre que hace mese que viene poniendo encima de la mesa: Eden Hazard.

El delantero del Chelsea es el preferido del míster, incluso por delante de Neymar. Sabe que la llegada del brasileño sería una revolución en cuanto a gestión de egos. Y no quiere. Prefiere a un Hazard que ha mostrado su predisposición en muchas ocasiones a llegar al Bernabéu y ponerse al servicio del equipo para lograr títulos.

Además, su llegada no sería tan difícil como la de Griezmann, y por descontado, la de Ney. En Stanford Bridge saben que la voluntad del belga es salir, y pese a pedir una buena millonada por él, no pondrán problemas a su salida.

Dos cracks, Griezmann y Hazard, dos opciones, la de Florentino y la de Zidane, que, sea la que sea, está poniendo de los nervios a un Barça que sabe que, en el caso de que Neymar no llegue, el Madrid se reforzará igual o mejor.