La lista negra de Messi en el Barça (y un crack al que Luis Suárez no puede ni ver)

El astro argentino pide una limpieza profunda a Valverde y Bartomeu

Vuelve la época de selecciones. La previa del Mundial de Rusia. Y Leo Messi vuelve a tomar el micro. Habla para todos, pero especialmente para los argentinos.

En clave Barça, el astro argentino se moja poco de puertas para fuera. En cambio, en el seno del club, tanto Ernesto Valverde como Josep María Bartomeu saben perfectamente lo que quiere.

Messi se lo ha dejado muy claro. Por activa y por pasiva. Tiene una lista negra y es necesario ejecutarla este verano. Sin concesiones.

Hasta seis futbolistas tienen al crack rosarino muy molesto. Messi ve que no han dado la talla y su integración no va al ritmo que debiera.

A la cabeza de todos está André Gomes, futbolista que sintoniza bien poco con Messi y todavía menos con Luis Suárez. El uruguayo no puede ni ver al portugués.

Los seis señalados de Messi…

Pero más allá de Gomes, hay varios jugadores que no han estado a la altura de las expectativas: Paco Alcácer, Aleix Vidal, Lucas Digne, Yerry Mina y Semedo.

El defensa portugués parece que se salvará de la criba. Tal vez se libre también Digne, aunque Messi considera que ambos están aún lejos de un Dani Alves y un Jordi Alba.

Mientras que Yerry Mina seguirá perteneciendo al Barça aunque saldrá cedido. Suena el Liverpool, aunque también hay clubes de la Liga interesados en el colombiano.

el avisado y los que no volverán

Otro que se debe andar con ojo es Ousmane Dembelé, futbolista muy talentoso –deslumbró contra el Villarreal– pero demasiado irregular: flaqueó frente al Levante en un pésimo partido.

A estos hay que sumar los cedidos que no volverán: Arda Turan, Rafinha y Deulofeu. El único que tiene alguna opción de regresar es Munir, aunque podría salir traspasado.

Aunque lo que Messi no quiere ver ni en pintura es a Neymar en el Real Madrid: “Sería terrible”. Así lo cuenta la estrella del Barça en una entrevista.