Florentino Pérez o la reunión en Madrid: 330 millones (y “50 para mí”). Y no es Neymar

El fichaje galáctico que prepara el presidente del Real por si falla el brasileño

Toca sacar la cartera. Se gane o no la Decimotercera el próximo 26 de mayo en Kiev, Florentino Pérez preparara una renovación profunda en el vestuario del Real Madrid. Una revolución en fichajes que nada tendrá que ver con los del pasado verano, en el que los fichajes fueron unos Jesús Vallejo, Marcos Llorente, Dani Ceballos o Theo Hernández que no han funcionado.

Uno de los peces gordos que tiene en la agenda es el presidente es Neymar Jr. Las informaciones sobre la contratación del ex barcelonista por el Real no han dejado de llover de un tiempo hacia aquí.

Isco y Neymar, íntimos amigos | EFE

Neymar se aleja del Real Madrid

Pero el fichaje de Ney por el Madrid ha perdido mucha fuerza en las últimas horas. Según los últimos acontecimientos, el delantero brasileño se ha alejado en gran medida de jugar la próxima temporada en el Santiago Bernabéu. Al menos vistiendo la camiseta del equipo blanco.

Según afirma el diario alemán SZ, el atacante carioca habría mantenido una reunión en las últimas horas con el que será el nuevo entrenador del París Saint-Germain para la próxima temporada, Thomas Tuchel.

Neymar planea su futuro en el PSG

Los motivos, según el rotativo, son que el técnico se habría presentado al ex del FC Barcelona y le habría presentado sus planes para el próximo curso. Tuchel le habría explicado lo que quiere de él y como pretende conseguirlo.

Además, Ney protagonizó la campaña de la nueva camiseta del PSG, algo que no se habría producido si las intenciones del jugador no pasaran por seguir en la capital francesa.

Florentino Pérez  mueve ficha

Un asunto que ha obligado a Florentino Pérez a poner todos sus esfuerzos en la opción B: Mohamed Salah. Un fichaje cuyas cifras no se alejarán mucho de lo que le hubiera costado al presidente sacar a Neymar del Paris. Y es que la operación puede llegar a costar casi 350 millones de euros.

Por un lado, el Liverpool ya ha puesto precio a su salida. Los reds pretenden 200 ‘kilos’ por la venta de Salah. Una cifra que Florentino espera abaratar con la inclusión de algún jugador madridista. No obstante, su precio final no bajará de los 180 millones. Pero eso solo de entrada.

Las condiciones de Mohamed Salah

El extremo egipcio, mediante sus representantes, ya ha trasladado a los responsables madridistas lo que pretende embolsarse en su paso por el Madrid. El jugador quiere cobrar al menos lo mismo de lo que le darían en el conjunto británico, es decir, unos 25 millones de euros netos.

Una cantidad que pondría patas arriba el vestuario blanco, y es que el delantero africano pasaría a ser el mejor pagado de la plantilla, por encima de pesos pesados como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, algo que los cracks no permitirán. El incendio en el vestuario puede ser monumental.

La propuesta de Florentino Pérez

Por eso Florentino ha propuesto otra estrategia a Salah que disimularía los números y evitaría una guerra en el equipo blanco y que los pesos pesados suban apresurados a picas a su puerta para pedir un aumento.

Como hubiera hecho con Neymar, el mandatario propone a Salah acepte que los 25 millones por año sean brutos. Algo que el delantero acepta, pero a cambio tiene una exigencia como compensación. «50 millones para mi». El futbolista exige cobrar 50 millones de euros en concepto de prima de fichaje.

Salah y su primer follón en el Real Madrid | EFE

Es decir, Mohamed cobraría cerca de 14 millones de euros netos, más de 10 menos de los que pretende. No obstante, teniendo en cuenta que firmaría por cuatro años, el jugador ya habría cobrado por adelantado los 12,5 millones que situarían su ficha en lo que pretende.

Así, en total, Florentino desembolsaría para traer a Salah entre 180 y 200 millones para el Liverpool, otros 50 para el jugador y 25 brutos por año a razón de cuatro temporadas. Es decir, entre 330 y 350 millones de euros.