Cristiano Ronaldo lo quiere en la Juventus. Y es un titular con Messi en el Barça (y también pide a un intocable de Florentino Pérez)

Los cracks de la Liga con pretendientes en Turín

En marcha. Según se confirmó esta semana, el FC Barcelona se ha puesto en contacto con Vicente Forés, representante del lateral Jordi Alba, para poner hilo en la aguja en el asunto de su renovación.

A Josep María Bartomeu y compañía les gusta seguir la política de no sentarse a hablar hasta que queda un año y medio para culminar los acuerdos de los jugadores. Es decir, los contactos empezarían en enero. Es lo que han hecho en las últimas renovaciones de contratos.

Gerard Piqué y Josep Mari Bartomeu, presidente del FC Barcelona, tras firmar el defensa la renovación de su contrato hasta 2019 / FCB

El futuro de Jordi Alba, en el aire

Pero hace semanas que desde le entorno del defensa de L’Hospitalet del Llobregat han mandado más de un aviso a navegantes de que el jugador tiene algún que otro pretendiente y de que no quieren esperar. Por su parte, pesos pesados del equipo como Leo Messi le ven como un imprescindible en el equipo y no perdonarían jamás que se le dejara ir.

De ahí que los responsables hayan querido adelantar unos meses las conversaciones. No quieren que sea demasiado tarde. Que nadie se entrometa y que las negociaciones se hagan farragosas.

 

Pero ojo. Podría ser tarde ya. Casualidad o no, poco después de que saltara la noticia de que los mandatarios se sentarían a negociar, aparecieron en Italia  ciertas informaciones preocupantes. En el Corriere dello Sport aseguraban el viernes que la Juventus de Turín estaba interesada en la contratación del catalán.

El perfil del defensa de adaptaría a la perfección de Cristiano Ronaldo en la banda izquierda. Sería su nuevo Marcelo, solo que un año más joven. Con Alba en el equipo el luso se aseguraría un asistente de lujo a la vez que un protector en la retaguardia, con lo que podría estar tranquilo con sus pérdidas.

Coutinho destapa la humillación de Cristiano Ronaldo, acompañado en la imagen por Asensio, Marcelo y Benzema en un partido del Real Madrid | EFE

Jordi Alba coge la sartén por el mango

Así las cosas, si los italianos convencieran a Jordi y se negara a renovar, a los culés no les quedaría otra que venderlo el próximo verano si todavía quisieran tajada por él. Podrían verse obligados a rebajar su cláusula de 150 millones. Y si ese precio ya no hubiera sido un problema para los bianconeri

Pero hay más. Jordi Alba no es el único jugador de primer nivel que la Juve quiere llevarse dela Liga española. Hay otro jugador que no atraviesa un buen momento en su club y los transalpinos podrían aprovecharlo para sacar un crack internacional a un precio más que asequible.

Marco Asensio se suma a los candidatos de la Juventus de Turín

Marco Asensio está en el punto de mira en el Real Madrid. El balear no termina de dar ese paso adelante que se le presupone desde hace mucho tiempo y la idea de traspasarlo coge más fuerza cada día en Chamartín. Como adelantaba esta semana Diario Gol, por 120 millones de euros le abren las puertas.

asensio cristiano ronaldo betis

Un precio que la Vecchia Signora estaría dispuesta a pagar por un jugador al que ven como el relevo perfecto de Cristiano Ronaldo.

La Juve si cree en Asensio

Es cierto que debía serlo en el Madrid y que ya se ha visto como respondía a las responsabilidades. Pero en Turín opinan que para cuando tenga que sustituir a Ronaldo ya será lo suficientemente maduro.

Además, la relación entre el luso y el mallorquín siempre fue muy buena en la capital, con lo que no sería traumático meter a un gallo como Asensio en el gallinero de CR7 ni tampoco llevar a cabo el relevo generacional.

La puñalada final al Real Madrid

Pero la pesca de la Juve con vistas al Madrid no termina aquí. En realidad este tercer fichaje no está ya en el Real, pero que no quepa ninguna duda de que dolerá en Cocha Espina. Y es que los rumores que sitúan a Zinedine Zidane en el banquillo madridista el próximo curso no dejan de crecer.

Zidane y Florentino Pérez| EFE

El francés es el candidato número 1 para coger el testigo de Massimiliano Allegri tras siete temporadas al frente de equipo italiano. Y ya se vio en la capital como funcionaron Zidane en el banquillo con Cristiano en el terreno de juego.