Messi o “140 millones”. La operación que el Barça negocia en secreto

El equipo culé prepara un doble fichaje bestial

Sensación europea. Matthijs De Ligt y Frenkie de Jong son los jugadores de moda en el viejo continente. Los jóvenes del Ajax de 19 y 21 años respectivamente han despertado el interés de varios grandes clubes que están decididos a hacerse con sus servicios. Y uno de ellos es el FC Barcelona.

El club culé hace meses que sigue a los dos cracks y en la ciudad condal están decididos a ir a por uno de ellos el próximo verano. Y según apuntan desde algunos sectores de la prensa, ya han puesto a uno como prioridad.

De Ligt, la prioridad

Matthijs de Ligt | EFE

Este es De Ligt. El motivo es que el Barça ya tiene a Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen como centrales zurdos, mientras que Gerard Piqué es el único diestro. Y el catalán cumple 32 años en febrero. Pronto empezará a necesitar un relevo más a menudo, además de que ya es hora de empezar a perpetrar un cambio generacional.

Su precio, tal y como tasó el propio De Jong, sería de 68 millones de euros. Es la cifra aproximada por la que el Barça espera cerrar la operación. Peor los negocios con el Ajax no terminan aquí.

El Barça intentará un doblete

En el Camp Nou saben que De Jong saldrá también con casi toda seguridad y aunque De Ligt sea la prioridad, están dispuestos a hacer un esfuerzo con una oferta conjunta para llevarse a los dos cracks. Lo que sea para mantener el alto nivel del equipo alrededor de Leo Messi.

Apuntan en el club catalán que están dispuestos a llegar hasta los “140 millones” por la compra de los dos holandeses.

Por su parte, y a la espera de decidir su futuro, Ernesto Valverde ya habría dado el visto bueno. Si el Txingurri sigue quiere a los dos en el equipo.

Lo más difícil ahora será ponerse de acuerdo con su representante, un viejo conocido de la directiva culé. Mino Raiola es el que maneja los hilos.