Marco Asensio o “Se va al Espanyol”. Florentino Pérez coloca a una estrella en Barcelona

El presidente manda a un crack a la ciudad condal

Está de vuelta. Martin Odegaard regresará pronto a España. Después de una temporada renqueante en el Heerenveen se marchó cedido al Vitesse, donde está completando una temporada muy satisfactoria. Nada que ver con el tiempo que estuvo en el Real Madrid Castilla, donde pasó sin pena ni gloria.

El jugador danés es una pieza indispensable en el conjunto holandés, donde lo está jugando casi todo. Está quemando etapas a pasos agigantados.

Odegaard quiere más

Su ilusión sería formar parte ya del primer equipo. De hecho, esperaba quedarse esta temporada en el equipo merengue. «Por supuesto, esperaba haber tenido un sitio en el Real Madrid. Estuve entrenándome todo el verano y tuve algunos minutos con el primer equipo. Al final del verano, el club decidió que sería mejor para mí jugar en otro sitio», apuntó la joven perla a la revista holandesa Voetbal International.

Sin embargo, en el Real temen que en junio, cuando el jugador todavía tendrá 20 años, sea demasiado pronto para entrar en la dinámica de la primera plantilla. En la cabeza de florentino Pérez y el resto de responsables pasa la idea de que antes se foguee en algún otro equipo de Primera División. Tanto es así que incluso ya han pensado en el destino. “Se va al Espanyol”, avisan en Chamartín.

Las relaciones entre el conjunto catalán y el de la capital son excelentes. Además, los precedentes no pueden ser mejores. José Callejón, Lucas Vázquez o Marco Asensio siguieron este camino que podría recorrer también Odegaard.

Resultado de imagen de asensio lucas espanyol

Odegaard, en la operación Mario Hermoso

En los despachos merengues barajan la posibilidad de que de alguna manera pueda entrar en la operación Mario Hermoso, al cual el Madrid quiere repescar en el mercado invernal.

Por su parte, Odegaard daría un paso más hacia su máxima meta, que es triunfar en el Madrid. «Mi objetivo está claro: quiero jugar para el Real Madrid. Haré lo que sea para ello», dijo el centrocampista en la entrevista. “Renové  y me tomo eso como un gesto de confianza», añadió.

En este sentido, el futbolista sabe que siguiendo estas pautas es como llegará en mejores condiciones al primer equipo.