Florentino Pérez o Gareth Bale tiene precio (y también Modric, Benzema, Marco Asensio y Marcelo): la revolución para el Real Madrid 2019-2020

El presidente y las entradas y salidas de cara al próximo curso

En el Real Madrid van a aprovechar muy bien el parón de selecciones para, entre otras cosas, ir acabando de pulir las diferentes entradas y salidas que deben producirse en los siguientes mercado de fichajes.

Y es que tras un verano en el que mucho han criticado la inoperancia de Florentino Pérez, en especial en el apartado de los fichajes, en el palco han tomado buena nota de ello y ya están preparando una auténtica revolución para darle un aire nuevo a una plantilla venida a menos y en la que hay varios cracks que deben salir sí o sí.

Las salidas de Florentino Pérez

Tanto es así que incluso en la zona noble del Bernabéu ya han puesto incluso precio a las más que probables ventas. La primera de ellas, la de Gareth Bale. El galés tenía que ser el líder y la primera espada tras la salida de Cristiano Ronaldo, pero no lo está siendo. Ni mucho menos.

Gareth Bale | EFE

Sigue igual de desconectado del vestuario, en el terreno de juego no ha dado ese paso adelante que tanto se le pedía (y no será por falta de minutos precisamente) y sus continuas dolencias y amagos de lesión no hacen más que perjudicar su ya de por sí maltrecha imagen entre la afición.

Florentino lo sabe, y ya ha entendido que la etapa de Bale en el Real debe acabarse este mismo verano. De ahí que haya fijad su precio de venta: 120 millones de euros. Parece mucho. Lo es, pero en Chamartín saben que Gareth sigue teniendo muy buen cartel en la Premier League, donde, entre otros, Chelsea y Manchester United (dos equipos en los que el dinero no es un problema) ya han preguntado por él.

Las “viejas glorias” también están tasadas

Al margen del gales, también hay tres “viejas glorias”, como algunos con muy mala fe los han apodado en las redes, que ya tienen el carel de transferible con el precio de venta.

Por un lado, Luka Modric. El centrocampista croata ya ha dado lo mejor de sí mismo en el feudo blanco y Florentino quiere venderlo este mismo verano para así poder rascar algún millón por su salida. ¿Su precio de venta? 60 millones de euros. Eso sí, en el Madrid nadie esconde que si llega alguien con una oferta cercana a los 50 tampoco dirán que no.

Luka Modric | EFE

Por otro lado, Marcelo. El brasileño sí que tiene aun uno o dos años más de buen fútbol, pero incluso él mismo ya se está moviendo para salir. Sin el amparo de Cristiano Ronaldo y Zidane, el carioca sabe que su peso en Valdebebas ha caído en picado, y quiere probar suerte en otra gran liga antes de colgar las botas.

Es la Juventus de su amigo ‘Cris’ la que más está interesada en él, y Florentino ya les ha hecho saber a los italianos que, si quieren al lateral, deber pagar como mínimo 50 millones. Eso, en teoría, luego ya veremos una vez empiecen las conversaciones.

Y la última de las “viejas glorias”, Karim Benzema. El caso del francés es más complicado, entre otras cosas porque el jugador sigue insistiendo en que no piensa moverse de Madrid.

Sólo lo haría si es para recalar en un club de primer nivel y eso, viendo el rendimiento y la edad del galo, parece difícil. Los grandes clubes no están dispuestos a asumir una ficha como la de Karim y menos los 80 millones que están pidiendo Pérez por él. O mucho cambian las cosas (sobre todo a nivel de pretensiones del presidente) o Benzema no se moverá.

Karim Benzema

Marco Asensio, la mejor baza de Florentino Pérez

Pero el que más rentable puede salirle a Florentino es Marco Asensio. A medida que van pasando las semanas y los meses la confianza de la junta en el balear va cayendo. Motivos tiene. Asensio se pasó toda la temporada pasada recamando un sitio en el once y, ahora que lo tiene, no lo está aprovechando.

Y, por si con ello no fuera suficiente, encima cuentan desde dentro que ni su actitud ni su vida más allá del césped es la más aconsejable. Es por eso que, por mucho que a algunos fieles defensores del mallorquín les duela, el presidente lo ha tasado en 120 millones. Un jugador de sus edad y de su calidad bien vale ese precio.

Marco Asensio | EFE

La revolución en el Real Madrid

Una serie de ventas (que pueden ser más, obviamente) que están enfocadas a recaudar los máximo posible. Y es que el gasto que va a hacer Florentino en os próximo mercados de fichajes no va a ser menor.

Se ha acabado la época de la austeridad en Concha Espina. Empezando por la defensa, la idea es hacerse con al menos dos centrales. Uno de primer nivel como De Light o Skriniar y otro que venga a ejercer el rol de tercer central. Ahí todo apunta a Mario Hermoso, que incluso podría llegar ahora en invierno.

En cuanto al relevo de Marcelo, y teniendo en cuenta que Reguilón no es una opción viable como titular fijo, es el nombre de David Alaba el que más gusta en la directiva blanca.

En la media, el Real debe hacerse con un sustituto para Modric. Potenciar a Dani Ceballos es una opción, pero las de Erikssen, Pjanic o MilinkovicSavic están también encima de la mesa. Además, Exequiel Palacios está al caer.

Ya en la delantera, un nombre prima por encima del resto: Neymar. Es el deseo de Florentino, aunque cada vez son más los que le aprietan para ir a por Mbappé. El ‘9’ está reservado a Harry Kane (con Icardi en la recámara) y la banda derecha se la turnarían Vinicius y Rodrygo, que llegará en verano.