Jordi Alba tiene tres ofertas (y una es un bombazo). O “Barça, tenemos un problema”

El futuro del lateral está en peligro

Aunque Jordi Alba declarara que quería regresar a la Selección Española, parece que el que Luis Enrique le haya dejado fuera de las últimas convocatorias con la Roja le sentó de maravilla. El de L’Hospitalet del Llobregat está firmando la mejor temporada en el club catalán. Esperemos que con su regreso con el combinado español nada cambien en su forma.

El mejor año de Jordi Alba

El lateral no tiene relevo natural, pero no por ello se ha relajado. Todo lo contrario. Está dando un rendimiento brutal. Sin ir más lejos, el defensa suma siete asistencias y dos goles en 16 partidos disputados. 

Jordi Alba | EFE

Unas actuaciones con las que se ha convertido en el mejor aliado de los delanteros. Es decir, de dos de los pesos más pesados del equipo: Luis Suárez y Leo Messi. Y el futbolista cree que se ha ganado de sobras una renovación.

Algo que, sobre todo, secunda el argentino. Leo no quiere a otro aliado en la banda izquierda que no sea el canterano.

El contrato de Jordi Alba se acerca a su fin

Jordi termina contrato en junio del 2020, con lo que esta no puede tardar mucho en llegar. Al menos si desde el club pretenden retenerlo, pues a finales del año que viene podría empezar a negociar con otros clubes para salir con la carta de libertad.

Pero las intenciones de Josep María Bartomeu y compañía pasan, como de costumbre, por sentarse a hablar de su contrato a partir de junio del 2019, cuando haya finalizado la presente temporada.

No obstante, deberían andar con ojo en los despachos del Camp Nou. No son pocas los clubes que quieren tantear al lateral, ni tampoco los millones de euros de ficha que están dispuestos a poner sobre la mesa. Propuestas que podrían al defensa a rechazar la oferta de renovación del club culé y a marcharse gratis. “Barça, tenemos un problema”, avisan en el entorno culé.

Cantos de sirena para Jordi Alba

Concretamente, Manchester UnitedChelsea y, ojo, Manchester City y son los que le tienen marcado en rojo en la agenda.

Por eso en la T4 del Camp Nou se han puesto en marcha con el asunto. No estamparán la firma hasta el próximo año, pero sí harán saber al jugador hasta donde están dispuestos a llegar. 

La propuesta culé a Jordi Alba

Y para bomba, lo que desde  el Barça están dispuestos a forecer. Concretamente, estaríamos hablando de una cantidad que oscilaría entre los 12 y los 15 millones de euros.

Un sueldo que le situaría en el segundo escalón salarial. Igualaría a Luis Suárez, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Phillippe Coutinho.