“¿Messi? Mejor el Real Madrid”. Y Florentino Pérez negocia (y es para enero)

El presidente mueve ficha

Al límite. La situación de Adrien Rabiot en el Paris Saint-Germain se complica por momentos. El futbolista termina contrato en junio del 2019 y el tiempo para renovarlo se acaba. El futbolista tiene menos intenciones de continuar cada día que pasa.

Su relación con el técnico Thomas Tuchel está cada vez más deteriorada. De hecho, Rabiot incluso ha perdido la titularidad. Y no está dispuesto a aguantar mucho más esta situación.

Florentino Pérez pone en marcha la operación Rabiot

Por eso Florentino Pérez está al acecho. Si se presenta la oportunidad de contratarlo en el mercado invernal, el presidente no dudará. Y la operación se presenta cada vez parece más factible.

Adrien Rabiot | EFE

El FC Barcelona era uno de sus pretendientes. Los catalanes lo tantearon el pasado verano y el centrocampista se dejó querer. De hecho, en el club catalán no harían ascos a su incorporación. Todo lo contrario.

También el Madrid, donde le tuvieron en el punto de mira para incorporarlo a la plantilla blanca.

Rabiot elige el Madrid

Y ante estas dos opciones, el jugador ya está decidido. “¿Messi? Mejor el Real Madrid”.  El francés jugador es consciente de que ahora mismo no tendría sitio en la medula culé. Arthur ha cuajado de maravilla y Rakitic y Busquets no están dispuestos a ceder su puesto en el once.

En el Madrid, en cambio, tiene todos los números para triunfar. El equipo sufrirá una remodelación en los próximos meses y habrá movimientos, lo que le permitirá hacerse un hueco en el once titular. Por eso el galo tiene claro que si su salida se produce en enero escogerá el Madrid.

Por su parte, el PSG ya lo da por perdido. Por eso están dispuestos a abrirle las puertas en el mercado invernal. Prefieren sacar algo por su traspaso en enero que no ver como en junio se marcha con la carta de libertad.

Así las cosas, 30 millones es lo que piden los galos por dejarlo salir en invierno. Una cifra que Florentino sí está dispuesto a soltar. Sobre todo porque sabe que si espera a verano, esa es la cantidad que pedirá el jugador en concepto de prima de fichaje. Y pagar por pagar, mejor hacerlo cuanto antes y empezar a construir el nuevo proyecto.