Pep Guardiola o negocia con Florentino Pérez (y es un crack del Manchester City)

El Real Madrid pretende 'robarle' al técnico catalán a una de sus estrellas

Florentino Pérez quiere pescar en el City. El presidente blanco ha visto una buena oportunidad de mercado y tratará de robarle a Pep Guardiola a una de sus perlas. Brahim Díaz, que está maravillando en la Premier cada vez que juega y que acaba contrato a final de temporada.

El entrenador del Manchester City ya le ha pedido al club que trabajen en su renovación, pero la falta de minutos puede pesar, y mucho. La joven promesa ya se plantea abandonar la entidad skyblue. Y el Madrid está al acecho.

El joven mediapunta fue protagonista de la victoria del Manchester City ante el Fulham con un espectacular doblete. Y lo hizo en su estreno como goleador con el conjunto citizien. Pese a ello, la continuidad del malagueño está más que en el aire, ya que la falta de minutos es notoria.

Florentino acecha al City

El interés del Real Madrid está inquietando a Pep que podría ver como se le escapa uno de los futbolistas españoles con más proyección. Florentino Pérez podría haber iniciado ya las negociaciones con el futbolista.

Guardiola está tratando de convencer al español para que continúe bajo sus ordenes. “Brahim ha marcado dos goles y esto siempre es muy importante. Siempre que juega lo hace a un nivel excelente. Sabe el deseo que tenemos para todos los jóvenes. Que lo queremos proteger, ayudar… como a todos los de la academia. Lo queremos aquí, pero al final es él, agentes y familia los que deciden”, apuntó el técnico de Sampedor.

 Florentino Pérez | EFE

Y añadió: “La opinión que tenemos de él es muy buena, pero al final compite contra Sterling, Sané, Mahrez, Bernardo… es difícil tener minutos y el lo sabía desde el principio de temporada y se quiso quedar. Estamos encantados de tenerlo con nosotros. Haremos todo para que siga, pero él decide”.

Guardiola se defiende

Pep también argumentó la falta de oportunidades que algunos futbolistas jóvenes en el Manchester City: “No puedes imaginar lo duro que es dejar fuera del equipo jugadores como Brahim. Se lo digo muy a menudo. Me hacen fácil mi trabajo, porqué es un placer contar con jugadores de esa calidad, pero a la vez es muy duro. Danilo ha hecho una actuación espectacular, cuando ves que Delph que no juega, o Gabriel Jesus, que hoy lo ha luchado todo… Es parte del trabajo”.