Zidane se lo carga: “No vuelve a jugar en el Real Madrid”. Florentino Pérez, “échalo”

El técnico pasa la escoba en el vestuario y corta cabezas

El Real Madrid buscará prolongar la mejoría que se vio en el equipo el pasado miércoles, en la victoria por 5-0 ante el Leganés en el Santiago Bernabéu. Lo hará contra un Real Betis en el que Rubi está en el corredor de la muerte. Un choque en el que los de Zinedine Zidane buscarán sumar su tercera victoria consecutiva y la cuarta en cinco partidos.

Unos resultados que han calmado las removidas aguas que bajaban en el Madrid hace 15 días. Después de la derrota contra el Mallorca, Zidane se quedó en la cuerda floja. El partido contra el Galatasaray se convirtió en un match ball para el técnico.

Zidane salva la papeleta

Pero el equipo, pese a no ofrecer un buen juego, se llevó los tres puntos de Estambul. Y Zidane salvó el cuello. Y la manita al Leganés le reforzó en el puesto.

Toni Kroos Galatasaray

Tanto es así que, si hace 10 días en la planta noble ya se estaba buscando al sustituto del técnico, ahora ya han empezado a hablar del futuro inmediato y de los refuerzos que necesita el equipo de cara al mercado invernal.

La hoja de ruta en el mercado invernal

Son varios los nombres que suenan en la cúpula. El de Christian Eriksen, por ejemplo, es uno de ellos. El danés está a tiro de Florentino Pérez. El Tottenham prefiere venderlo en el mercado invernal a un precio low cost que dejarlo salir en junio, cuando termina contrato, con la carta de libertad.

Otro de los nombres que se escuchan es el de Donny van de Beek. Aunque el fichaje del holandés se presenta más complicado. El joven centrocampista no tiene intenciones de salir del Ajax hasta final de temporada.

Zidane corta cabezas

Pero no son todo incorporaciones lo que planean los responsables. En la T4 del Santiago Bernabéu también se habla de algunas salidas. Futbolistas con los que Zidane ha bajado el pulgar antes de empezar la temporada:  “Échalo”.

Mariano Diaz está fuera

Uno de ellos es Mariano Díaz. Al delantero catalán ya le invitaron a salir en verano, pero el cracks se negó en rotundo. Quería seguir en el Madrid, donde esperaba tener la oportunidad de luchas por el puesto. Pero nada más lejos de la realidad.

Mariano no ha jugado ni un minuto este curso. De hecho, solo ha entrado en una convocatoria en lo que va de curso y fue contra el Mallorca. Un choque en el que los blancos andaban faltos de efectivos. Y como apuntan en los pasillos blancos, mientras esté Zidane, Mariano “no vuelve a jugar en el Real Madrid”.

Así las cosas, en el club le buscan al atacante una salida en el mercado invernal, y quieren que sea en forma de venta. Diaz, por su parte, quiere seguir en el club. Siente que en la entidad blanca le han engañado y que todavía tiene algo que decir. Y no saldrá si no es para mantener su ficha y para ir a un equipo de primera línea. No cederá a las primeras de cambio a lo que quieran un míster y un club que siente que le han traicionado.

Brahim Diaz no cuenta

Un Mariano que no está solo en la rampa de salida. El ariete no es el único con el que Zidane no cuenta y al que quiere perder de vista. El técnico francés tampoco cuenta con Brahim Diaz.

La situación del andaluz no es tan flagrante como la de Mariano, pero casi. El ex del Manchester City solo ha participado en un choque. Jugó 9 minutos contra el Mallorca, el choque en el que el Madrid iba justo de jugadores. Un choque que, como Mariano, es el único en el que Brahim fue convocado. Más claro que ZZ no cuenta con ambos, el agua.

Brahim Díaz | EFE

Brahim, atado en corto

A Brahim, sin embargo, en el club no le quieren perder de vista. Con Mariano ya han agotado dos cartuchos (las dos etapas que ha vivido en Chamartín), pero todavía mantienen esperanzas con Brahim, que llegó en el pasado mercado invernal.

Prefieren cederlo para que se foguee y darle una última oportunidad antes de deshacerse definitivamente con sus servicios. Es una apuesta del presidente y no quieren romper con él a las  primeras de cambio.

Apuesta en PAF

Real Madrid al margen, la Liga apunta este fin de semana al que ha sido bautizado como el partido de la jornada, el Sevilla-Atlético. Lopetegui contra Simeone en un duelo en los banquillos que, además, presenta promociones en PAF que no te puedes perder: ahora, si te registras recibes 10€ en dinero real para apostar en un choque con cotizaciones de lo más atractivas que te pueden hacer ganar mucho dinero. Por ejemplo, la victoria del Sevilla al término del encuentro se paga a 2,50 euros por euro apostado. El empate, a 3,10 euros. Y un triunfo del Atlético de Joao Félix y compañía, a 3 euros. ¡Pero hay mucho más! Pulsa aquí para empezar a jugar (cuotas sujetas a cambios).

980x250