Y lo peor para Florentino Pérez está al caer: “Me voy con Messi”. Reunión en el Barça en las últimas 24 horas

Un galáctico deja plantado al presidente blanco

Un fichaje de Florentino Pérez negocia con el eterno rival, el Barcelona. Al presidente del Real Madrid le crecen los problemas y no solo dentro de su vestuario. Desde hace varios meses, lleva peinando el mercado para hacerse con los servicios de un fichaje de relumbrón. Ese fichaje que ilusione a sus aficionados, pero que el equipo lo necesite para mejorar un proyecto que está abocado al máximo fracaso.

Florentino Pérez peina el mercado

Neymar, Mbappé y Hazard son tres jugadores con los que sueña Pérez para dar un golpe sobre la mesa. Por dinero no será, ya que hace algunos años que no se desembolsa una gran cantidad de dinero en un galáctico. Y, por la marcha del equipo, tiene pinta que más en junio que en enero se va a acometer una incorporación de este calibre.

Para este mercado invernal, sigue buscando un delantero centro. Ninguno de los tres mencionados lo es, por eso el nombre que tenía sobre la mesa para sustituir a Benzema y mejorar esas cifras goleadoras de esta temporada es Harry Kane.

Harry Kane y Eden Hazard | EFE

El inglés es el ‘killer’ de moda en Europa. Fue Bota de Oro del pasado Mundial de Rusia y leva varias temporadas destacando en la Premier y en la Champions. Precisamente, fue el encargado de meter en octavos de final de la Champions al Tottenham esta misma semana.

Su gol en el Camp Nou dio el pase a los ‘spur’ y en el Camp Nou no pasó desapercibido. Y es que, aunque es una preferencia de Florentino, no es el único pez gordo que bebe los vientos por hacerse con el internacional británico.

Kane elige el Barça

La competencia al Real Madrid llega desde el eterno rival. El Barcelona busca también un ‘9’ que pueda ser un sustituto de garantías de Luis Suárez, ya que el uruguayo no acaba de arrancar esta temporada, en la cual ya suma dos lesiones importantes y sus datos goleadores tampoco convencen.

El propio uruguayo llegó a reconocer que “el club debe empezar a buscar un delantero centro para el futuro”. Y es nombre, desde las oficinas del Camp Nou, lo tienen claro: Kane. Un atacante con facilidad de ver portería, que está en la edad perfecta y que se entendería a las mil maravillas con Messi. Es un puro delantero de área.

Leo Messi tottenham banuqillo

El del Tottenham ya lo avisa a su círculo más cercano: “Me voy con Messi”. Las intenciones son claras: abandonar un equipo que no llega a despuntar del todo y siempre se queda como aspirante y recalar en una liga igual o más importante que la inglesa. En el Barcelona lucharía por todos los títulos.

No quiere jugar en este Madrid

Además, viendo la situación por la que atraviesa el Real Madrid, habría desestimado jugar en Chamartín. Quiere un proyecto definido, un vestuario involucrado, un entrenador de caché que no sea otro Pochettino y no tener a un Sergio Ramos como mandamás de la plantilla.

Descarta la oferta del City

Esta situación dejaría KO a los blancos en la lucha por el inglés. Sin embargo, hay otro aspirante que es muy duro: el Manchester City de Pep Guardiola.

Los citizen volverán a mover el mercado para hacerse con un jugador de renombre para que el de Sampedor tenga su estrella, como lo tienen los demás equipos europeos. Uno de esos nombres es también el del internacional de Inglaterra.

Aunque la idea de Kane es cambiar de aires y dejar a un lado un campeonato y un país donde ha jugado toda su carrera deportiva, cuentan desde su entorno. Esa circunstancia habría sido clave para dejar de lado al City y probar en el Barça junto a Messi.

La mala situación del Real Madrid le está costando caro a Florentino Pérez y es que algunos ya no se fían del proyecto blanco.