Sergio Ramos o “Se va del Barça”. Y es un intocable de Messi

Un titular culé, en la rampa de salida

Un futbolista culé podría salir más pronto que tarde del Barcelona. En el palco del Camp Nou se sigue peinando el mercado en busca de refuerzos para enero y para la próxima temporada. Sobre todo, en el apartado defensivo, dónde hay un gran problema desde hace varias temporadas.

Una de esas inquietudes están en el lateral izquierdo. Jordi Alba no tiene un sustituto de garantías y cuando él no está solo jugadores del filial, como Miranda, pueden suplirle. Sin embargo, la situación se puede poner más delicada sin tampoco se cuenta con el internacional español.

La renovación de Alba, paralizada

Jordi termina contrato en 2020 y desde hace tres años no se revisa su contrato. En el club llaman a la tranquilidad, pero desde el entorno del futbolista no lo ven de la misma manera. Su representante, Vicente Forés, se reunió hace unas semanas con los directivos blaugranas, aunque no se llegó a ningún acuerdo y se quedó en volverse a ver más adelante, cuentan desde fuentes cercanas al jugador.

Jordi Alba | EFE

En el Real Madrid ya lo saben

Esta situación ha llegado hasta el Santiago Bernabéu y en el vestuario blanco ya suena el run run: “Se va del Barça”, ha dejado caer algún futbolista madridista que comparte vestuario en la Selección con el catalán.

Su marcha es motivo de alegría en Chamartín, ya que se considera una de las piezas claves del esquema de Valverde y, más aún, por ser el gran amigo de Messi en el vestuario. Lo que quiere decir que el argentino, al ver que se va su amigo, tendría más opciones de abandonar la Ciudad Condal si llegase una oferta a la altura.

Pretendido por los grandes de Europa

Jordi Alba tiene muchas ‘novias’ en Europa y no le faltaran ofertas para salir si la relación contractual no se soluciona. La Juventus de Cristiano Ronaldo y el Manchester United son los mejores colocados para afrontar las negociaciones por el lateral izquierdo.