Messi y Piqué callan cinco bombas que revientan al Real Madrid de Florentino Pérez (y una es bestial)

Los cracks culés señalan los males patentes en el eterno rival

Gerard Piqué y Leo Messi
Gerard Piqué y Leo Messi

A cualquier aficionado del FC Barcelona que le preguntaran en agosto, firmaría con los ojos cerrados estar como está el equipo a estas alturas de la temporada.

Los culés andan líderes en la clasificación, tres puntos por encima del segundo y el tercer clasificado y cinco por encima del Real Madrid. Además, han sellado la clasificación para los octavos de final de la Champions League como primeros de grupo. Es decir, el partido de este martes contra el Tottenham será intrascendente para los de Ernesto Valverde.

Por otro lado, superaron sin problemas a la Cultural Leonesa y ya están en los octavos de final de la Copa del Rey. Y no hay que olvidar que los catalanes ganaron el único título disputado hasta la fecha, la Supercopa de España contra el Sevilla.

Preocupación con el juego del Barça

Pero la opinión de que el equipo está dejando mucho que desear esta temporada corre como la pólvora en el Camp Nou. Los culés guardan actuaciones memorables, como el 5-1 al Real Madrid, por ejemplo.

Pero en la memoria están las derrotas contra el Leganés o el Real Betis, o los apuros que han tenido para superar a otros equipos como la Real Sociedad. De hecho, si el juego del equipo fuera del todo satisfactorio, los blaugrana estarían mucho más destacados en la Liga.

Gerard Pique gol leganes

Los cracks culés señalan los problemas latentes en el Real Madrid

En este sentido son muchos los que opinan que la situación del Barça es positiva no tanto por los resultados sino por deméritos de los rivales. Y en concreto del Real Madrid. El que los blancos estén inmersos en una crisis ayuda en gran medida a aumentar el optimismo en el Camp Nou.

Incluso en el vestuario del Barça algunos de los pesos pesados opinan así. Leo Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets y compañía consideran que la mala trayectoria de los blancos influye en gran medida en el optimismo en la ciudad condal. Y es que lo que ocurre en el vestuario del eterno rival es uno de los temas de conversación que salen a relucir de vez en cuando entre los miembros culés. Y en can Barça tienen muy claros los problemas que atraviesan en Chamartín.

Santiago Solari está en la calle

Uno de ellos es que muchos futbolistas y algunos responsables del club no confían en Santiago Solari.

No por sus métodos, sino por que pocos dan un duro por su continuidad a medio/largo plazo. Muchos en el Madrid consideran que lo del técnico argentino ha sido una medida de Florentino Pérez para parar el golpe, pero nada más. Opinan que en cuando se ponga un míster de primera línea a tiro del ‘presi’, Solari estará en la calle.

Santiago Solari | EFE

Ramos, el único líder con cara y ojos

Otro de los problemas que invaden el conjunto merengue es el liderazgo único de Sergio Ramos.

El de Camas es el único que lo está poniendo todo sobre el terreno de juego y fuera de él para levantar el ánimo del equipo. Para recuperar la versión de la plantilla que ganó tres Champions League seguidas. El capitán es el único que está tirando del carro y el andaluz no llega a todo.

Echan de menos a Cristiano Ronaldo

Un asunto que lleva al tercer problema crónico del Madrid. Y es que el equipo está echando de menos en exceso a Cristiano Ronaldo. Y ya no solo por los 50-60 goles que anotaba por temporada y que nadie en el equipo es capaz de asumir.

El luso era de los pocos capaces de contagiar su carácter ganador al resto de jugadores. ´CR7 tendría muchas cosas negativas, pero es indiscutible que aportaba al equipo ese plus imprescindible para hacer ganador al Real Madrid.

Isco y Asensio, la gran decepción

Y así, sin Cristiano poniendo orden y con Ramos como único líder, el vestuario se ha convertido en un desmadre. Y tampoco es que Solari sea capaz de imponer demasiada disciplina. Al menos no como hacía Zinedine Zidane. De ahí las vida social activa de Isco Alarcón y Marco Asensio y sus constantes escapaditas a  los locales de moda de Madrid.

Dos cracks que hace unos meses muchos tildaron de candidatos al Balón de Oro pero que en las últimas semanas han vuelto a ser suplentes habituales en el Real como lo fueron en sus primeros años.

Florentino Pérez, culpable

Pero ojo, porque muchos dedos señalan a un único culpable de toda esta situación. Este no es otro que Florentino Pérez, al que responsabilizan de no haber sabido hacer correctamente el relevo generacional.

Zidane y Florentino Pérez| EFE

De haber dejado marchas a CR7, uno de los dos mejores jugadores del mundo, sin haber contratado a un sustituto antes. Y es que Vinñicius Jr no es la solución. De no haber trazado un plan alternativo tras la salida de Zidane. Por haber invertido en fichajes de jugadores no contrastados por el simple hecho de haber destacado en sus equipos solo por el hecho de ser baratos. De permitir que a los jóvenes cracks se les hayan subido los humos. Por haber hecho y deshecho en el Madrid pensando en el club como una empresa y sin tener en cuenta las consecuencias.

Y ojo, porque cada día que pasa le costará más enderezar el rumbo. Mientras tanto, en el Barça respiran tranquilos.