Harry Kane se fue a por Messi: lo que pasó al final del Barça-Tottenham y que deja loco a Florentino Pérez

El equipo de Valverde empata el último partido de la fase de grupos de la Champions League

El FC Barcelona empató (1-1) contra el Tottenham, en el partido que cerró la fase de grupos de la Champions League. Un resultado que no afectó a las aspiraciones del conjunto culé, que llegaba a la cita clasificado ya como primero de grupo. Y ya son 26 partidos de los culés en casa en la Liga de Campeones sin perder..

Luis Suárez fue el descarte destacado por Ernesto Valverde. El Txingurri dejó fuera de la lista al uruguayo, que hace días que viene mostrándose algo renqueante. Las molestias en la rodilla no terminan de desaparecer. Las pequeñas lesiones están dejando mermado al uruguayo.

En su lugar, el titular este martes fue Munir, que jugó en el ataque acompañado de Phillippe Coutinho, que recuperó la titularidad, y Ousmane Dembélé, que a pesar de sus faltas de disciplina sigue rindiendo en el campo.

Por detrás empezaron Arthur, Ivan Rakitic y Carles Aleñá. En la retaguardia jugó Nelson Semedo, Clement Lenglet, Thomas Vermaelen y Juan Miranda. Jasper Cillessen dio descanso al indiscutible Marc-André ter Stegen.

Ousmane Dembélé se viste de Messi

Y como decíamos, Dembélé volvió a rendir sobre el terreno de juego. Cuando los equipos todavía se estaban tomando las medidas, el francés robó un balón en el centro del campo y se fabricó un gol excelente. Arrancó a una velocidad brutal, recortó en otro cambio de ritmo y antes de disparar paró el esférico en otro recorte antes de abrir el marcador. Un gol digno de un crack de los grandes.

Ousmane Dembele Tottenham

El gol dio tranquilidad a los blaugrana, que tuvieron algo más controlado el partido que el rival en los siguientes minutos. Más tarde los culés bajaron el ritmo y el Tottenham tomó las riendas, pero sin ninguna acción destacable. Los de Mauricio Pochettino preferían no arriesgar y seguir vivos sin sufrir contras. Y el marcador ya no se movió en todo el primer tiempo.

En la segunda parte Valverde sentó a Rakitic y metió a Sergio Busquets y el choque  siguió el mismo guion. Los locales sin hacer nada que pudiera darles problemas. Los spurs aguantando la derrota por la mínima. Mientras el Inter de Milán fuera perdiendo contra el PSV Enindhoven ya les iba bien. No iban a arriesgar a recibir un gol por si pudieran necesitar apretar en los últimos minutos.

En el 63’ fue el turno de entrar de Leo Messi. El argentino sustituyó a Munir. Y tras la entrada del ‘10’, Icardi empataba para el Inter, lo que hizo que a los ingleses les entraran las prisas.

Lucas Moura, que había entrado en el 71’, puso a prueba a Cillessen con un remate peligrosísimo, pero el holandés sacó bajo palos. El rebote favoreció al rival, pero el balón salió desviado.

Valverde decidió frenar los ánimos y realizó el tercer cambio. Metió a Denis Suárez por Dembélé, que se fue ovacionado.

Lucas Moura empata para el Tottenham y mete a los Spurs en octavos

Mientras tanto, Moura seguía insistiendo. Primero estuvo a punto de provocar un penalti. Y más tarde tuvo premio a la insistencia. El carioca anotó el empate a 1 a cinco minutos del final. El tanto metía a los londinenses en los octavos de final de la Champions. Kane dio la asistencia. Y dos minutos después una obra de arte del ariete, que ponía una asistencia imposible a Rose, pero el jugador mandaba el balón a las nubes.

Al final el marcador ya no se movió. Los culés cerraron así, plácidamente, su actuación en la fase de grupos. El Tottenham, por su parte, pasó a octavos con segundo. El Inter se va a la UEFA Europa League tras empatar con el PSV.

Pero la noticia no estuvo sobre el terreno de juego. Ni en el golazo de Dembélé. Ni en la clasificación del Barça como primeros de grupo.

El guiño de Kane a Messi

El hecho destacable se produjo en el túnel de vestuarios, entre bambalinas. Allí, Kane buscó a Leo Messi. El ariete quería tener unas palabras con el astro argentino. Harry lo felicitó por la temporada que está firmando el de Rosario y le pidió la camiseta.

Leo Messi tottenham banuqillo

Un gesto que valoró Leo, y es que el argentino estaba delante de un futbolista que en las últimas horas está sonando como futurible del equipo culé. Kane puede llegar a ser el nuevo aliado en el ataque del argentino.

No porque él quiera. Si fuera por Messi, Luis Suárez se quedaría para siempre a su lado. Pero tanto el rosarino como el club son conscientes de que a Suárez no le quedan muchos partidos en el Camp Nou. En enero cumplirá 32 años y los problemas en la rodilla no pintan que vayan a ir a mejor.

Bartomeu y Abidal eligen al nuevo Luis Suárez

En la entidad lo saben. Por eso Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal hace tiempo que andan peinando el mercado en busca del nuevo Luis Suárez. Y Kane es uno de los pocos jugadores por los que hoy por hoy estarían dispuestos a cambiar al uruguayo. También Messi, que no quiere a cualquiera a su lado. Y menos relevando a su íntimo amigo.

Por su lado, el atacante spur tampoco vería con malos ojos aterrizar en el Camp Nou. Está muy a gusto en el conjunto de Mauricio Pochettino. Pero un jugador de su calibre quiere ganar títulos. Y empieza a estar cansado de no levantar ni un trofeo. Y en este sentido, el Barça es muy buena opción.

Kane elige el Barça

Y después del gesto, las especulaciones de que el jugador quiere salir y que entre sus deseos estaría jugar en el Barça crecen sin parar.

Desde luego, la opción culé es mejor que la del Real Madrid, un equipo que se encuentra en estado de descomposición y tiene un largo camino por delante en su renovación.

La oferta que prepara el Barça

El inconveniente: Kane es una pieza imprescindible en el Tottenham. Menos los dos partidos de la EFL Cup, el británico lo ha jugador absolutamente todo. Los 16 partidos  de la Premier League y los seis de la Champions League. 22 choques en los que ha marcado 13 goles y ha dado tres asistencias. En otras palabras: sacarlo de Londres no le saldrá barato al BarçaJosep María Bartomeu ya sabe que Damiel Levy no se lo pondrá en bandeja.

Josep Maria Bartomeu

Apuntan desde Inglaterra que el club culé está preparando una oferta brutal por el británico. Según el Daily Star, la propuesta rondaría los 150 millones de euros más 50 en variables. Y eso por lo bajo.

Florentino Pérez se desespera

Pero al margen de la respuesta de los mandatarios ingleses, Haya oferta finalmente o no, el que se está tirando de los pelos es Florentino Pérez.

Solo le faltaría al presidente blanco ver a uno de sus máximos pretendidos sirviendo al eterno rival. Y es que sabe que si el Barça descuelga el teléfono, la cosa se le puede poner muy fea en cuanto a ficharlo para el Madrid.