Neymar firma un contrato millonario (y no es con Florentino Pérez, ni con el Barça)

El delantero brasileño y su último 'pelotazo'

La salida de Neymar de París se complica un poco más. Si bien es cierto que el jugador parece que ha mostrado en más de una ocasión su predisposición a salir del PSG, el último negocio que ha pactado el brasileño ha dejado a muchos a cuadros.

Y es que el delantero brasileño se ha convertido en el embajador global del Banco Nacional de Qatar (QNB). No es precisamente un acuerdo menor. Todo lo contrario.

Y es que al margen de convertirse en el embajador de la entidad financiera más grande Oriente medio y África, el acuerdo también garantiza a QNB todos los derechos de márketing de Neymar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Muito feliz com a parceria e por ter me tornado Embaixador Global de um grupo tão forte como o @qnbgroup

Una publicación compartida de EneJota 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

El contrato millonario

Un acuerdo que, tal y como cuentan desde París, lo firmaron el jugador, su padre y representante Neymar Sr y Yousef Darwish, gerente general del grupo de comunicación de QNB.

Se desconocen las cifras y los beneficios que recibirá el carioca por este nuevo ‘pelotazo’, pero seguro que no será precisamente calderilla. Un contrato, además, que le va de maravilla al PSG.

¿Por qué? Muy sencillo: el Banco Nacional de Qatar forma parte del fondo soberano de Qatar, un fondo que se hizo con la propiedad del PSG a través de la empresa Qatar Sports Investment. Además, es importante recordad que QNB es uno de los principales patrocinadores del equipo galo, que luce sus siglas den las mangas.

A la espera

Una acuerdo que ha sido anunciado en las últimas horas y que afianza la relación entre Neymar y el PSG en un momento donde los rumores sobre su salida no hacen más que llenar páginas y diarios cada día.

Neymar | EFE

Unos rumores que Nasser AlKhelaïfi espera que desaparezcan y más si se consigue el paso a octavos de la Champions League. Cuanto más lejos llegue el equipo, mayores posibilidades de que el brasileño continúe.

Y es que, por mucho que Florentino Pérez y el Barça (aunque lo nieguen en público) sigan a la espera, lo cierto es que Nasser no está dispuesto a vender ni al brasileño ni a Mbappé.

Son sus dos jugadores franquicia, por los que ha pagado, juntos, casi 400 millones de euros, y que va a luchar hasta el final por consérvalos. De momento, este acuerdo ‘ata’ un poco más al carioca. Y, de paso, llena un poco más sus bolsillos.