“Va como loco por jugar con Zidane”. El galáctico (y gordo) que llama a Florentino Pérez (y se baja el sueldo) para ir al Real Madrid

El tapado del presidente para el proyecto de galo

En el Real Madrid trabajan sin descanso en la renovación del proyecto blanco. Y uno de los objetivos a conseguir es solventar uno de los males de los que más ha sufrido esta temporada: la falta de gol.

La temporada de Karim Benzema ha sido para olvidar, mientras que Mariano Díaz no ha dado la talla como segundo del francés.

El francés, por su parte, parece haber resucitado tras la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo merengue. Ha firmado cuatro goles y dos asistencias en los cuatro choques que lleva el galo en su segunda etapa en el banquillo blanco. Unas actuaciones con las que Zidane ha decidido que quiere seguir contando con su compatriota. Cree que todavía puede sacar algo bueno de él el próximo curso.

Zidane y Benzema | EFE

Zidane quiere recuperar a Benzema

El míster no olvida que en su última temporada dirigiendo al galo, este solo anotó 12 goles en 47 partidos. Pero está convencido que todavía quedan cosas por exprimir del ariete.

En cambio, Zizou no confía en Mariano Díaz. El catalán ha estado muy lejos del rendimiento que dio en el Olympique de Lyon. Sí es cierto que ha tenido muy pocas oportunidades. Pero aun así, se esperaba mucho más del canterano.

Zidane pide un relevo para Benzema en lugar de Mariano

Pero Zidane ha dejado claro que quiere un sustituto para Benzema. Quiere un delantero centro para la unidad B con la calidad suficiente para suplir a Karim cuando sea necesario sin que ello suponga un drama. Un jugador que a medio plazo pueda convertirse en el delantero centro titular. Y ese es el perfil del delantero que buscan en Chamartín.

Un jugador contrastado pero con proyección, que acepte un rol secundario para ir adquiriendo galones, y que no deje vacías las arcas del club.

Luka Jovic, el favorito

Uno de los favoritos es Luka Jovic. El serbio cumple el perfil a la perfección. Tiene experiencia en competiciones europeas y sus 25 goles y 7 asistencias en 39 partidos auguran un buen rendimiento. Además, si Florentino mueve bien sus fichas, por 70-80 millones de euros podría recalar en el Madrid.

Icardi sigue en la órbita del Real Madrid

Otro de los nombres que suena en el Santiago Bernabéu es el de Mauro Icardi. El argentino atraviesa una complicada situación en el Inter de Milán. Su relación con el técnico Luciano Spalletti está muy deteriorada. Tanto que los neroazurri están dispuestos a rebajar su cláusula de los 110 a los 60-80 millones.

En el Madrid, sin embargo, dudan de que Icardi vaya a aceptar ser suplente. Tiene un fuerte carácter y sabe que sería titular indiscutible en media Europa. Y no firmará por el Madrid para ser un actor secundario.

No obstante, en los despachos blancos no descartan un plan B si no logran a Jovic o, en segunda instancia a Icardi.

El plan B de Florentino Pérez

Los nombres que gustan a Florentino Pérez para que sean la referencia del ataque en el futuro son los de Harry Kane y Kylian Mbappé. El ‘presi’ ha tanteado sus situaciones en más de una ocasión. Pero por ahora, ambos jugadores están blindados en sus respectivos clubes. Tottenham y Paris Saint-Germain piden auténticas salvajadas por dejarlos salir. Y ni eso, porque el PSG no tiene ni intenciones de sentarse a negociar.

Kylian Mbappé | EFE

Pero Pérez sabe que en un año todo puede cambiar. El ejemplo claro estuvo en la salida de Cristiano Ronaldo el pasado verano.

Florentino acepta esperar a Kane o Mbappé

Así las cosas, Florentino está dispuesto a olvidarse del plan inicial, esperar un año para acometer alguno de los dos fichajes y mientras tanto cubrir el puesto con un delantero de renombre, pero sin tanta proyección de futuro como para hacer sombra a Kane o Mbappé. Y ya tiene un nombre entre manos.

Un galáctico para paliar la espera

Este no es otro que Robert Lewandowski. El delantero polaco atraviesa su peor momento en el Bayern de Múnich, donde esta semana se lio a puñetazos con Kingsley Coman. Según los medios alemanes Bild y TZ, algunos miembros de la plantilla tuvieron que separarlos. Y tras cinco años en el club bávaro ya tiene ganas de cambiar de aires. Tampoco tendrá muchas más oportunidades de iniciar un nuevo proyecto en un grande.

Y si el interés es del Madrid de Zizou, mejor que mejor. En su entorno se conoce que “va como loco por jugar con Zidane”. Incluso estaría dispuesto a aceptar una ficha acorde con los galones de la plantilla blanca.

Lewandowski, más a tiro que nunca

Además, el olfato goleador de Lewandowski sigue intacto. 35 goles en 40 partidos esta temporada así lo corroboran.

Asimismo, el Bayern no vería con malos ojos abrirle la puerta por no más de 70 millones de euros. La solvencia con la que ganaban la Bundesliga y llegaban lejos en Europa se ha terminado. Fuera de la máxima competición europea este curso, probablemente tampoco ganen la Liga alemana. Y los responsables tienen cada vez más la certeza de que es necesario renovar el proyecto. Una renovación que empezaría con la venta del ariete.

Así, Florentino tendría un galáctico para alternar minutos con Benzema, que a posteriori podría ser el segundo de Kane o Mbappé, que garantizaría goles y que no le saldría por un ojo de la cara.