Sergio Ramos la lía con Florentino Pérez (y Zidane): “O me voy”. Oferta millonaria para salir del Real Madrid

El capitán merengue lanza un órdago al equipo blanco

De reformas. En el Real Madrid trabajan sin descanso en la construcción del nuevo proyecto de Zinedine Zidane. Aunque el técnico francés se negara a decirlo, el equipo necesita limpieza y una regeneración importante de jugadores.

Futbolistas como Marcelo, Luka Modric, Raphaël Varane o Toni Kroos, entre otros, andan en la cuerda floja. Los primeros, por ejemplo, porque la edad ya les empieza a pesar y en Chamartín opinan que lo mejor de los cracks ya se vio. Los segundos, por su parte, porque tienen ganas de cambiar de aires. Consideran terminada su etapa en el Madrid y quieren enfrentarse a nuevos retos.

Y no son los únicos nombres con posibilidades de salir. A Gareth Bale, por ejemplo, hace tiempo que se le busca un destino. Su rendimiento ha sido un fracaso y en el Santiago Bernabéu no quieren esperar a que se siga devaluando.

Los que vendrán después de las salidas

Y mientras tanto, nombres y nombres de galácticos no dejan de pasar por la agenda de Florentino Pérez. El equipo necesita jugadores de primera línea para volver a reinar en Europa.

Kylian Mbappé, Neymar Jr, Eden Hazard, Harry Kane, o Paul Pogba son solo algunos de los jugadores a los que Florentino querría ver vestidos de blanco.

Futbolistas que, por otro lado, no vendrán para cobrar fichas de medio pelo. Todo lo contrario. El desembolso en fichas será casi tanto o más importante que lo que se pague por sus traspasos. Y el asunto parece que tiene a un peso muy pesado con la mosca tras la oreja.

Sergio Ramos pone a Florentino Pérez y al Madrid contra las cuerdas

Este es Sergio Ramos. El capitán hace tiempo que espera una mejora. La última fue en 2015, antes de que el Madrid ganara las tres Champions League seguidas, y considera que tras haber sido el capitán en la era más gloriosa del equipo merengue, merece una consideración en forma de mejora de contrato. El de Camas no quiere estar entre el montón en el ranking de asalariados. Opina que se lo ha ganado. Y avisa: “O me voy”.

Sergio Ramos y Florentino Pérez | EFE

Porque el andaluz tiene  un plan B si Florentino no da su brazo a torcer. Este es el del Paris Saint-Germain, desde donde le ponen hasta 18 millones de euros sobre la mesa. Una oferta que, si en el Madrid no mueve ficha, no dudará ni un segundo en aceptar. No tendrá muchas oportunidades más de firmar un gran contrato y no dejará perder el tren.