“Es el nuevo Cristiano Ronaldo”. El tapado de Zidane o la negociación de Florentino Pérez en las últimas 24 horas

Está revolucionando el fútbol europeo

Europa entera alucinó con el partidazo que se marcó el jovencísimo Joao Félix ante el Eintracht de Frankfurt en la Europa League. El atacante del Benfica de apenas 19 años firmó tres goles y una asistencia en el 4-1 que el conjunto portugués le endosó al alemán en la ida de los cuartos de final.

Su representante, Jorge Mendes, no ha parado de recibir llamadas desde la exhibición de su pupilo y Florentino Pérez ha sido una de ellas. El presidente del Real Madrid cree que puede ser el próximo crack en explotar en el fútbol mundial.

En las redes sociales ya lo comparan con un viejo conocido de la afición del conjunto blanco: «Es el nuevo Cristiano Ronaldo» han llegado a decir y sus similitudes comienzan a aparecer, de hecho, los números del jugador del Benfica son mejores que los del crack de la Juventus a su edad. Mientras otros, medios como Don Balón, apuntan que el ‘7’ será para Vinícius.

El Real Madrid no es el primero

Pese a que el jugador ya estaba en la agenda madridista desde hace varios meses, ha tenido que ser Zinedine Zidane y la exhibición ante los alemanes en Europa League lo que haya decantado la balanza.

Esa lentitud del equipo blanco ha provocado que no sean pocos los equipos que ya han preguntado por el crack del Benfica. Manchester United, FC Barcelona y Bayern de Múnich ya habrían contactado con Jorge Mendes con anterioridad.

Joao Felix | EFE

De hecho, el equipo inglés parece que estaría dispuesto a pagar hasta 113 millones de euros por la perla portuguesa según informan los principales medios de comunicación británicos.

 

 

El Barça se habría apartado algo de la opción Joao Félix por su alto precio y el Bayern de Múnich fueron los primeros en llamar a la puerta, pero no subirán de 75 millones de euros.

Florentino Pérez tiene la oferta preparada

El presidente del Real Madrid le habría comunicado a Jorge Mendes que estaría dispuesto a poner 80 millones de euros con variables que podrían llevar al traspaso hasta los 105 millones de euros de beneficio para el Benfica.

La oferta no parece que vaya a convencer al Benfica tras lo que está dispuesto a poner sobre la mesa el Manchester United, sin embargo, Joao Félix será quien tenga la última palabra sobre su futuro.

Y ahí es donde Zinedine Zidane podría tener mucho que ver. El entrenador francés quiere reunirse con el jugador para hacerle ver que lo puede convertir en una estrella mundial.

Seguir los pasos de Cristiano Ronaldo

Una opción que habría recomendado Jorge Mendes al joven futbolista portugués es seguir la estela de Cristiano Ronaldo y probar fortuna primeramente en el Manchester United por esa jugosísima oferta que tiene sobre la mesa.

Ahí no tendría problemas para hacerse un hueco en el once titular, algo que en el Real Madrid podría llegar a tener debido a la alta competencia en los puestos de ataque, y hacerse un nombre por si solo.

El propio Jorge Mendes, que recordemos no se lleva especialmente bien con Florentino Pérez, cree que si triunfa en el Manchester United luego el Real Madrid pagará tres veces más por su fichaje que ahora.

Cristiano Ronaldo | EFE

El Balón de Oro como objetivo

Joao Félix sueña con ser Balón de Oro en un futuro próximo y es por ello que la opción de jugar en el Real Madrid le resulta problemática, ya que le daría un escaparate que no tendría en ninguna otra parte, pero es difícil conseguir un Balón de Oro en el conjunto blanco.

De hecho, en Portugal siempre se comenta que el Real Madrid no hace Balones de Oro, los compra, y es el Barça el que los construye, por lo que a Joao Félix la decisión no le será nada sencilla.