Sorpresa de Mbappé

La sorpresa es Mbappé: el fichaje del PSG (y el efecto dominó que negocia Florentino Pérez en secreto)

stop

Los franceses deben hacer un favor al Real Madrid

09 de abril de 2019 (18:55 CET)

Kylian Mbappé es el gran sueño de Florentino Pérez. El delantero francés es la última perla del fútbol, el jugador que está destinado a ser Balón de Oro varias veces en cuanto se retiren esos monstruos llamados Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

El presidente del Real Madrid sueña con unirlo a Vinicius Junior y Marco Asensio en una delantera para marcar una época y espera poder lograrlo aunque el Paris Saint Germain solo le pone pegas.

De hecho, la entidad parisina le ha puesto precio a la cabeza de Mbappé y no es nada barato: 300 millones de euros le habrían pedido al Real Madrid, una cifra que inicialmente ha rechazado Florentino Pérez.

Mbappé  | EFE

Una idea descabellada

Sin embargo, en los últimos días Florentino Pérez ha tenido una de esas ideas que solo se le pueden ocurrir a él. El presidente blanco ha mandado un emisario a París para volver a negociar el fichaje de Mbappé.

El máximo mandatario blanco quiere contentar a Zidane, a la afición y a su propio ego con un golpe que puede dejar tocado al Barça por mucho tiempo. La nueva versión del fichaje de Luis Figo se está fragüando.

Aprovechando que el Camp Nou ha despachado las pocas opciones que tenía Antoine Griezmann de vestir de azulgrana, Florentino Pérez quiere incluirlo en la operación Mbappé.

El plan Griezmann

Florentino Pérez sabe que el Paris Saint Germain necesita vender y es por ello que el emisario enviado a París va con un mensaje claro: el Real Madrid vuelve a la puja por Kylian Mbappé.

De hecho, estarían dispuestos a pagar los 300 millones de euros que habrían rechazado de primeras siempre y cuando el Paris Saint Germain se haga con los servicios de Antoine Griezmann.

Si el delantero del Atlético acaba en el PSG, Florentino Pérez depositará esos 300 millones de euros por Mbappé. Y si no lo fichan seguirán negociando a la baja por el joven delantero francés.

¿Por qué Griezmann?

La lógica de Florentino Pérez es que si el PSG les ayuda a cargarse un rival directo como es el Atlético de Madrid, ellos le devolverán el favor pagando lo que piden por el delantero. Dejando la liga con un rival maltrecho, habiendo hecho una incorporación de relumbrón y con un golpe moral durísimo para el FC Barcelona que vería como pierde de una tacada sus opciones con Griezmann y Mbappé.

Ese golpe sería definitivo de cara a la era postMessi, algo que no tardará muchas temporadas en ocurrir y que podría pillar al Barça sin ningún crack mundial que poder fichar en el mercado de fichajes.

 

Zidane haría una concesión

En caso de que Florentino Pérez acabe fichando a Mbappé, el entrenador francés Zinedine Zidane estaría dispuesto a renunciar a uno de los dos fichajes prometidos entre Eden Hazard y Paul Pogba, siendo este segundo el favorito para quedarse sin fichar por el conjunto blanco.

Además la llegada de Mbappé, podría facilitar que Karim Benzema hiciese las maletas rumbo a la Premier League o al propio PSG, una opción que podría entrar en la operación y que satisfacería al propio Benzema.

Karim Benzema | EFE

El precio de Antoine Griezmann para el PSG sería de 150 millones de euros, una cifra que permitiría bastante margen de mejora con el dinero que sacarían por Mbappé, por lo que podrían asumir varios fichajes de relumbrón más.

Los franceses tienen en mente reforzar todas las líneas, pero ello solo lo podrán hacer si acaban vendiendo a Mbappé o Neymar, por lo que la opción que presenta Florentino Pérez puede no ser demasiado descabellada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad