Florentino Pérez pacta con Zidane el plan B a Mbappé (y hay sorpresa muy gorda) para el Real Madrid 2019-20

El presidente y el técnico pactan la hoja de ruta

Que al Real Madrid le falta gol no es ningún secreto. El rendimiento de Karim Benzema deja cada temporada más que desear. Este curso sus números mejoraron los del año pasado. Entonces Karim marcó 12 tantos en 47 choques. Este curso suma 22 goles en 45 partidos. Pero se esperaba más del francés en una temporada en la que los cracks debían asumirla cuota goleadora de Cristiano Ronaldo.

Algo que tampoco han hecho ninguno de los otros jugadores de ataque del Madrid. Gareth Bale, llamado a ser el relevo generacional de CR7, sigue siendo el jugador apático, intermitente y poco comprometido.

Marco Asensio, heredero del puesto de Ronaldo, ya dejó claro que no es él quien tiene que tirar del carro. Y Mariano Díaz no ha sido el suplente de garantías de Benzema que se esperaba que fuera tras su buena temporada en el Olympique de Lyon.

Benzema Mariano | EFE

El Real Madrid busca gol

Por eso Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía llevan semanas en busca y captura de un crack que recupere el gol para el Madrid y también asuma el liderazgo en el ataque. En otras palabras, al galáctico que cubra el vacío que dejó Cristiano con su salida el pasado verano.

El favorito de Florentino para el puesto siempre fue Neymar Jr. El ex barcelonista siempre ha sido una debilidad para el ‘presi’. Pero la irrupción de Kylian Mabppé ha llevado al mandatario y al resto de la cúpula a olvidarse del brasileño. El objetivo principal para convertirse en la nueva referencia del Madrid es, desde hace semanas, el delantero francés.

Mbappé, la prioridad

El galo es mucho más joven que Neymar. El primero tiene 20 años, el segundo 27. Es decir, Kylian asegura una mayor proyección. Y la forma en la que se ha diluido Ney en los últimos meses ha borrado cualquier ilusión por su fichaje. “Mbappé es el futuro”, insisten en Chamartín.

Pero de igual modo son conscientes de que su fichaje será de todo menos fácil. Nasser Al-Khelaïfi intentará retener a toda costa a su crack. Y entre la cantidad que pedirá por dejarlo salir y lo que reclamará el futbolista en su contrato, el fichaje se situaría en los 300 millones de euros. Y eso como mínimo. Como decíamos, sacar a Mbappé de París se presenta como un camino muy farragoso para el Madrid.

El Madrid traza un plan B

Y sí es cierto que vale la pena invertir dinero y esfuerzos en el delantero francés, pero también es cierto que el equipo necesita más refuerzos. El Real no puede invertir todo el tiempo y el presupuesto en un solo fichaje. Por eso Zidane y Florentino han pactado un plan B si la contratación de Mbappé no fructifica y no llega a buen puerto.

Este es Harry Kane, del Tottenham. El delantero británico siempre estuvo en la agenda de Florentino.

Harry Kane vuelve a la palestra

El británico ha marcado 24 goles en 37 partidos, algunos de los cuales han sido claves para que el Tottenham superase la fase de grupos de la Champions League. El ariete estuvo lesionado en el partido de ida de los octavos de final, donde los Spurs dejaron el pase a cuartos encarrilado con un 3-0 sobre el Borussia Dortmund, pero ahora en cuartos tendrá una nueva oportunidad de demostrar su altísimo nivel.

Pero los Spurs siempre han pedido una morterada. Daniel Levy ha situado su precio de salida en 250 millones de euros. Si Florentino aprieta podría rebajar sus pretensiones, pero Pérez sabe como las gasta el dirigente británico. Ya lo comprobó con los fichajes de Luka Modric y de Gareth Bale, a los que no dejó ir hasta la última hora del mercado estival.

Resultado de imagen de bale presentacion

Mbappé o Kane, pero uno de los dos

No obstante, en Concha Espina ven cada vez menos descabellado hacer una inversión importante por Kane. Si finalmente no logran los servicios de Mbappé, en la caja habrá dinero suficiente para contratar a Kane. Y el ariete, con 25 años, asegura también unos cuantos años de fútbol por delante.

Mbappé es el objetivo número 1. Pero en el Santiago Bernabéu saben que es imprescindible sumar gol al equipo. Y si la operación del francés no madura, Kane debe ser una prioridad.