Traición a Messi (y es muy gorda). Florentino Pérez coge un avión: reunión secreta (y galáctica)

Un golpe de efecto inesperado

Florentino Pérez ha decidido pasar a la acción después de las declaraciones del presidente del Paris Saint Germain Nasser Al-Khelaïfi en los medios de comunicación franceses en los que aseguraba que Neymar podía salir y que «al 200% Mbappé se queda en el PSG».

El presidente del Real Madrid ya sabe a ciencia cierta que no van a poder hacer nada para conseguir a Kylian Mbappé este verano, pero van a intentar dar un golpe durísimo al Barça en el mercado e ir a por el brasileño Neymar.

El dinero lo puede todo

En el Real Madrid están convencidos que por mucho que intenten mimar a Neymar los Messi y Suárez no van a conseguirlo ficharlo para el Barça si no pagan más que los madridistas.

Traición a Neymar Jr | EFE

Los blancos están dispuestos a devolver al PSG los 222 millones de euros que pagaron por el internacional brasileño y el conjunto catalán querría poner solo jugadores en la operación (suenan Rakitic y Coutinho) o 180 millones de euros por Neymar.

Si con anterioridad el crack de Brasil ya dejó tirado al Barça por dinero, creen que puede volver a hacerlo y el Paris Saint Germain no va a pensar en la felicidad del jugador sino en lo que pueda recibir a cambio.

El vestuario dividido

En el FC Barcelona hay la sensación de que Neymar acabó muy bien con todos, pero no es del todo cierto. Pese a contar con el apoyo de Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué y Arturo Vidal (el chlleno no ha jugado con él), hay ciertas discrepancias.

Futbolistas más serenos como Andrés Iniesta o Sergio Busquets no entendían muchos de los comportamientos de Neymar tanto dentro como fuera del terreno de juego, donde no seguía los famosos «valors» del Barça.

Las peticiones de la directiva

 

En el Barça todavía hay muchos que no han perdonado la manera en la que Neymar dejó tirado al Barça cuando todos ya contaban con él para el curso y que obligó a los azulgranas a fichar deprisa y corriendo a su sustituto, que al final fueron dos: Dembelé y Coutinho.

Por ese motivo, desde el club han sido varios los directivos que se han encargado de hacer una lista de peticiones que debe aceptar el crack brasileño para volver a vestir la camiseta de la entidad catalana.

Entre las peticiones está que se retire la demanda contra el FC Barcelona, algo que no ha gustado al padre de Neymar, y que se pida perdón públicamente al Barça y a sus aficionados por haber manchado el escudo con una traición.

Neymar marca cinco exigencias a Florentino Pérez para liarla en el PSG (y una es bestial) | EFE

El padre de Neymar

Esas peticiones no han gustado nada al padre de Neymar, quien no cree que su hijo deba ni pedir perdón al Barça ni pedir permiso para volver a la entidad catalana, ya que se fue pagando la cláusula de rescisión que tenía fijada.

Por ese mismo motivo, habría contactado con el entorno de Florentino Pérez para organizar una reunión en París con el presidente del Real Madrid y posteriormente con el máximo mandatario del Paris Saint Germain.

El padre de Neymar quiere escuchar la propuesta blanca antes de ir a hablar con la cúpula del PSG para pedir el traspaso de su hijo para este verano, algo que no hará con el Barça, quien deberá negociar directamente con el club parisimo.

La comisión

De hecho, una de las cosas por las que Neymar padre está interesado en el fichaje de su hijo por el Real Madrid sería por la propuesta que le hizo Florentino Pérez hace unos meses y que involucraba una altísima comisión para él por facilitar el fichaje.

Esa comisión podría ascender a los 40 millones de euros, lo mismo que cobró del Barça cuando lo fichó del Santos y del PSG cuando lo sacó del club azulgrana.

El viaje de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid viajará esta semana a París para reunirse con el padre de Neymar en busca de llegar a un acuerdo por el futbolista brasileño, aunque sabe que deberá sobrepagar por el fichaje para conseguirlo.

Florentino Pérez está buscando la manera de abaratar la operación debido a los últimos altercados que han sucedido en la vida del jugador brasileño, quien está en juicio por una supuesta violación y no es lo único que le podría hacer bajar el precio.

Cabe recordar que el internacional brasileño está sancionado con tres partidos en la liga francesa por la agresión a un aficionado y con tres partidos en la Champions League por critiar públicamente a los árbitros.

El presidente del Real Madrid, por si acaso, tiene otras operaciones abiertas por si no sale lo de Neymar, aunque la traición a Leo Messi puede ser factible.