Traición a Florentino Pérez: “Me voy con Messi al Barça”. Y juega en el Real Madrid

El lío que deja en evidencia a un crack del conjunto blanco

En poco más de 24 horas Real Madrid y Barça se verán las caras en el Santiago Bernabéu. El feudo blanco acogerá la vuelta de las semifinales donde los blancos parten con ventaja tras el empate a uno de la ida.

Un partido en el que, como cuentan desde dentro de ambos vestuarios, irán cono todo. También los técnicos, Santiago Solari y Ernesto Valverde, han dejado claro que es un partido grande y que no reservarán a nadie.

El que no tiene números de estar en el Clásico es Isco Alarcón. Algo que, por otro lado, no es que sea precisamente algo nuevo. Eso sí, por mucho que ya se haya repetido en muchas ocasiones, no deja de ser noticia que uno de los mejores jugadores esté prácticamente apartado.

Isco Alarcon | EFE

Isco está en el punto de mira

Algo que, pese a que con Solari ha acabado de explotar, viene de lejos. Y es que desde que fichó por el Madrid, el andaluz ha tenido una relación de amor odio con el club y con la afición.

Cuando ha estado a buen nivel, Isco ha sido de los mejores jugadores del equipo y una referencia para la grada. Cuando ha estado en el dique seco, como ahora, los problemas no han parado de salir.

El caso es que una traición de Alarcón a Florentino sigue corriendo como la pólvora en el Bernabéu. Una traición que ni presidente ni buena parte del vestuario han olvidado. Entre otras cosas porque el Barça está en el ajo.

Resultado de imagen de isco renueva

La traición de Isco con el Barça

Y es que cuando el centrocampista español estaba negociando su mejora y ampliación de contrato Isco amenazó con irse al Barça. Tal cual. “Me voy con Messi al Barça”, cuentan desde dentro que le dijo el español a Florentino.

El club azulgrana había coqueteado con el andaluz y éste utilizó esos contactos para lograr una mejora de contrato. Una mejora que finalmente llegó, pero marcó un antes y un después en la historia de Isco en el Real.

El “traidor” en el Real Madrid

De hecho, jugadores como Sergio Ramos, Modric o Benzema, pesos pesados en el vestuario blanco, decidieron apartarse del centrocampista. El vestuario no le ha perdonado aún esa traición.

Es más, Juan Luis Galiacho fue muy claro en este aspecto. El periodista apuntó en Extraconfidencial que “Isco es un futbolista de gran calidad técnica pero de informes negativos como persona. Informes que hablan sobre su comportamiento y lealtad como compañero, que le ha ocasionado serios disgustos en el vestuario blanco”.

No se quedó ahí: “es un jugador de gran calidad técnica pero con grandes dobleces como persona dentro del vestuario, donde se le considera por algunos como un traidor”.

Mariano, Lucas Vázquez, Sergio Ramos e Isco | EFE

Florentino no se lo perdona

Una traición que Florentino ni ha olvidado ni ha perdonado. De hecho, cuentan desde dentro que el presidente del Madrid ya tiene muy claro que este debe ser el verano en el que el jugador se marche.

Entre otras cosas porque sabe que el vestuario ya no quiere saber nada de él. Sus líos en las redes sociales (como su último ‘pique’ a través de Twitter con el programa La Resistencia), sus follones con Sara Sálamo, las veces que se ha encarado con la grada o sus desplantes a Santiago Solari han colmado la paciencia de todos. Y se lo han hecho llegar a la directiva. El drama de Alarcón debe acabarse cuanto antes.

Eso sí, no es que precisamente Pérez tuviese necesidad de tener el ‘ok’ de los pesos pesados para tomar la decisión de acabar con la trayectoria. La decisión está tomada desde hace meses.

El valor de mercado cae en picado

Una decisión que está tomada pero que está suponiendo muchos problemas para Florentino. Y es que, como bien saben en la directiva, este lío con el andaluz, que desde que Solari tomó el mando está prácticamente desaparecido, está haciendo que su valor en el mercado caiga en picado.

Si bien es un jugador joven (26 años), el hecho de estar casi aparcado (ahora son unos dolores de espaldas lo que provocan sus ausencias en las convocatorias) ha provocado que las ofertas que están llegando por él al Bernabéu no superen los 60 millones de euros entre fijos y variables.

Isco  Alarcón| EFE

Una cifra que pone de los nervios al máximo responsable del club blanco. Cuentan desde dentro que la idea de Florentino es venderlo, pero no regalarlo. Es por eso que advierten que sólo saldrá si la oferta llega en torno a los 100 millones de euros.

Isco lo tiene muy claro

En cualquier caso, eso no es algo que tenga precisamente a Isco sin dormir. Y es que apuntan desde el entorno del jugador que tiene muy claro que quiere hacer las maletas. Tanto continúe o no Solari en el Real a partir del próximo verano, el centrocampista español parece tener ya pie y medio en la Premier League.

Clubes como el Manchester City, el Liverpool o el Manchester United ya le han hecho saber al jugador que estarán dispuestos a luchar por él una vez acabe la presente temporada.

Él, que sabe que cada vez está más solo en el vestuario, con la afición ya incluso en su contra y la directiva sin perdonar su traición, ya se está buscando también la vida. Y parece ser que la opción de Pep Guardiola es la que más le atrae.