El SOS de Benzema que calla Sergio Ramos, Vinícius (y llega a Florentino Pérez)

El delantero francés es motivo de preocupación en el Santiago Bernabéu

Esta no será precisamente una semana menor para el Real Madrid. Ni mucho menos. El Santiago Bernabéu vivirá dos clásicos ante el Barça en cuatro días. El primero de ellos, el miércoles en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, y el segundo el sábado en Liga.

Y una de las esperanzas para los madridistas no es otra que la figura de Karim Benzema. El delantero francés está mostrando esta temporada su mejor versión. Eso sí, no todo son buenas noticias. Y es que el galo ha enviado un SOS que en el vestuario callan.

El SOS de Benzema

Un aviso en el que Karim deja claro que está agotado. Si bien es cierto que físicamente este está siendo el mejor año de Benzema desde que llegó al Real Madrid, también lo es que el ‘9’ lo está jugando todo.

Karim Benzema

Las cifras son más que relevantes. Desde que arrancó el curso, Benzema tan solo no ha disputado dos partidos. De los 41 encuentros disputados por el Real, en 39 ha estado presente el francés, el 95 por ciento.

El problema es que, al margen del lógico agotamiento obvio por la acumulación de partidos, deben sumarse también sus problemas en la cadera y el dedo roto. Unos problemas que han llevado a Benzema a reclamar un descanso que en el vestuario callan, entre ellos Sergio Ramos y Vinícius.

Florentino Pérez en el punto de mira

El problema es que no parece que Karim pueda estar ausente en un Real que no juega precisamente como los ángeles. Benzema, debido a la mala planificación deportiva de Florentino Pérez, en el que Mariano no está siendo rival para el francés, está agotado.

Benzema| EFE

Y lo hace en el momento clave de la temporada. Pero Solari no tiene más opción que seguir estirando el chicle todo lo que puede. Sentar a su delantero más letal (19 goles y 7 asistencias) por muy cansado que esté no parece la mejor opción.

Veremos si el galo llega con fuerzas a dos partidos claves para el Madrid en una semana en la que Messi y los suyos visitarán el feudo blanco. Benzema ya ha avisado: está fundido. Mal asunto.