Sergio Ramos | EFE

Sergio Ramos avisa: “Florentino Pérez paga la cláusula” (o hay galáctico en enero en el Real Madrid)

stop

El presidente mueve ficha tras otro tropiezo imperdonable

04 de enero de 2019 (12:07 CET)

Tal y como el Real Madrid cerró el 2018, parecía que los blancos habían superado la crisis. La victoria en el Mundial de Clubes hacía presagiar que algo había cambiado en el equipo y que, al menos temporalmente, encararía de otra forma la segunda mitad de curso. Pero nada más lejos de la realidad. Este jueves, contra el Villarreal, se volvió a ver la peor cara del Madrid.

Los blancos firmaron una buena primera parte. El Real dio la cara y respondió muy bien al gol inicial de Santi Cazorla. Incluso remontaron el resultado y estuvieron a punto de poner tierra de por medio. Pero en la segunda bajaron los brazos. Se volvió a ver a ese Madrid sin ideas que tantos disgustos ha dado a la afición en los últimos meses. Y lo terminaron pagando. Cazorla dejó a los merengues sin poder firmar la primera victoria del año.

Santi Cazorla

El Madrid sigue acusando la falta de gol

Una actuación que volvió a sacar a relucir las carencias del equipo. Estas siguen siendo flagrantes. A la plantilla le hace falta una renovación profunda empezando desde ya. Y, sobre todo, necesita pólvora en el ataque.

El equipo precisa gol de forma urgente. Y es que si los hombres de arriba hubieran estado más acertados el Real no hubiera tenido problemas para sentenciar el partido antes del descanso.

Benzema sigue desaparecido

Karim Benzema, la referencia en el ataque, está firmando una de sus peores temporadas en Chamartín. El francés anotó seis goles en los primeros cinco partidos de la temporada y tuvo otra racha en noviembre en la que anotó cuatro goles en cuatro partidos.

Karim Benzema | EFE

Pero entre medio, estuvo diez choques sin ver puerta. De ellos, además, se pasó siete sin ni siquiera chutar a puerta. Y este jueves volvió a firmar una actuación para olvidar. Se le vio más activo en algunas fases del partido. Pero poco a poco se fue apagando hasta desaparecer por completo.

Mariano, Bale y compañía no dan la talla

Mientras tanto su suplente natural, Mariano Díaz, ha sido una de las grandes decepciones de lo que va de curso. El canterano no es ni de lejos el jugador que esperaban en la capital. Quizás su juego era perfecto para el Olympique de Lyon, pero no para el Madrid. Solari apenas le tiene confianza. Y no se puede decir que Julen Lopetegui le tuviera demasiada.

Mientras tanto, Gareth Bale no deja de lesionarse y a Marco Asensio ni se le espera. El jugador ya no ilusiona. El nivel ofrecido por el balear antes de su lesión es para olvidar, y el que fuera diciendo que no era él el que tenía que tirar del carro dice mucho de lo que se puede esperar del mallorquín. Y Vinícius todavía está lejos del crack que necesita el Madrid.

Por eso reforzar la delantera es una de las prioridades para el próximo mercado invernal en el Real. Así lo señalan desde varias parcelas del club, que ven en el ataque uno de los grandes problemas del equipo.  Y a poder ser, que sea un jugador que forme parte ya del futuro proyecto merengue.

Icardi sigue en la órbita del Real Madrid

Una carpeta en la que Mauro Icardi sigue siendo el favorito. Tanto entre algunos pesos pesados del vestuario como en la cúpula blanca.

En Chamartín ya se habían interesado por el atacante el pasado verano. El delantero así lo reconoció en la rueda de prensa previa al Barça-Inter de Milán, de la fase de grupos de la Champions League. Pero en ella, Icardi se reafirmó en su idea de seguir en el conjunto italiano, silenciando cualquier opción que pudiera situarlo en el Madrid.

Además, semanas después, su pareja y representante Wanda Nara colgó un mensaje en las redes sociales que desvanecían cualquier opción de que Icardi acabara en el Real Madrid. Al menos de momento.

“Son las 00:30 y estoy leyendo la oferta de renovación de Icardi", publicaba en Twitter. Al parece el Inter había movido ficha y había mandado una propuesta al jugador para prolongar su contrato.

 

Pero los días van pasando y no hay noticias de la renovación del ariete. Su situación está en stand by.

Florentino Pérez se prepara para mover ficha

Por eso en Concha Espina consideran que es un buen momento para abordar su fichaje. “Florentino Pérez paga la cláusula”, avisan en la capital. Y es que mientras no renueve, su precio seguirá siendo de 110 millones, una cantidad de lo más asequible vista la inflación de los precios del mercado futbolístico y que no debería ser un problema para el presidente blanco.

Además, el que el Inter haya quedado fuera de la Champions League es un as en la manga que en el Real quieren explotar. Y es que salir es la única opción que tiene que si Icardi si quiere seguir entre los grandes.

No obstante, Icardi no es la única opción. Si en los próximos días las negociaciones no avanzan, Florentino pasará página. Y candidatos no le faltan. Timo Werner es el siguiente en la lista, mientras Piatek espera en la recámara.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad