Sergio Ramos presiona a Florentino Pérez en el Mundial de Clubes con un fichaje para cargarse a Mourinho

Los blancos se llevan el primer título de la temporada

El Real Madrid ganó al Al Ain (4-1) en la final del Mundial de Clubes disputado en Abu Dhabi. Con este resultado los merengues superan al FC Barcelona en el palmarés de la competición, con los que empataban a tres títulos. Ahora los merengues suman cuatro.

Santiago Solari optó por salir con un once casi de gala contra el Al Ain. El argentino no quería que se le escapara el primero título al frente del equipo blanco y puso a todos los pesos pesados que tenía disponibles.

En la portería el intocable Thibaut Courtois. En defensa Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane y Marcelo. En el centro Marcos Llorente volvió a ser el epicentro del equipo en ausencia de Casemiro, acompañado de Toni Kroos y Luka Modric. En ataque Lucas Vázquez fue el hombre elegido para acompañar a Karim Benzema y Gareth Bale.

El Balón de Oro señala el camino

El primer aviso, no obstante, lo pusieron los locales. Sergio Ramos sacó un balón bajo palos cuando apenas se habían jugado 10 minutos de partido. Pero en la respuesta el Madrid fue letal. Modric hacia honor al Balón de Oro recién conseguido y anotaba el primero en el 14’ con un disparo desde la frontal.

El gol afianzó a los merengues, que cada vez tenían más el control del partido. Primero Benzema y más tarde Ramos estuvieron a punto. Pero aun dominando, los blancos fueron incapaces de mover el marcador en el resto de la primera parte.

En la segunda parte, como en la primera, el Madrid necesitó 14 minutos para encontrar la tranquilidad. Marcos Llorente aprovechó un rechace en el balcón del área, empalmó de primeras un disparo y batió a Khalid Eisa, dejando el título prácticamente visto para sentencia.

Marcos Llorente Mundial

En el 70’ Solari movió el banquillo. Dani Ceballos entró por Kroos. Y ocho minutos después Ramos sentenciaba el choque anotando el 3-0. El de Camas se fue a celebrar el gol con Isco Alarcón.

Cuatro minutos después Solari daba entrada a Casemiro y a Vinícius en el sitio de Llorente y Lucas Vázquez, y otros dos después Tsukasa Shiotani anotaba el gol del honor para los árabes.

Todavía habría un quinto gol. Esta vez fue Yahia Nader el que marcó, pero en propia tras un disparo de Vinícius, poniendo el 4-1 definitivo en el marcador. Un resultado con el que los blancos sumaron su cuarto Mundial de Clubes para las vitrinas de la entidad.

Pero el que el Madrid se haya llevado el título, no cambia el parecer de Florentino Pérez y de muchos de los responsables del conjunto merengue. La idea de que el equipo necesita una renovación profunda y urgente sigue muy vigente.

Florentino Pérez mantiene a Mourinho en la órbita del Madrid

Y no solo eso. Que el equipo necesita un míster con mano dura se mantiene presente en la cabeza del presidente. Un puesto para el que José Mourinho sigue siendo el favorito.

Jose Mourinho

Pero cuidado porque no hay nada decidido. Y desde el vestuario algunos pesos pesados ya presionan para que los planes de Florentino no se lleven a cabo.

Ramos y los pesos pesados toman la palabra

Hay varios jugadores que comulgan con esta idea. Sergio Ramos, Marcelo, Bale, Benzema, Modric o Asensio, y el resto de jugadores que saben que con Mourinho tienen pie y medio fuera del club, quieren usar el Mundial de Clubes como un golpe en la mesa. Quieren presionar a los mandatarios para frenar la posible llegada del portugués.

Lo harán en silencio. A diferencia de cuando Julen Lopetegui fue destituido y Antonio Conte estaba a las puertas del Santiago Bernabéu, Sergio Ramos frenó su llegada públicamente con aquello de que “el respeto se gana, no se impone”.

Los cracks quieren convencer a Florentino Pérez

Y lo harán sobre el césped. Y es que están convencidos de poder volver a ganarse el crédito de aquí a final de temporada. Tras ganar el Mundial, están decididos a firmar un pale digno en la Liga, llegar lejos en la Champions League y acercarse a la Copa con tal de convencer a la cúpula de que no son tan malos como algunos quieren hacer creer.

De hecho, Ramos y compañía tienen su propuesta. Para ellos sería más beneficioso un Joachim Löw o un Mauricio Pochettino, técnicos respetados y con mano izquierda, que no entrarán en el vestuario como una apisonadora y a prenderle fuego a todo.