Así destripan a Mariano: “¿Sabes lo que dice Sergio Ramos?” (y es de traca)

El delantero catalán y las críticas que llegan desde Valdebebas

Mariano llegó al Real Madrid por un motivo muy simple: Florentino Pérez no podía permitir que un canterano que había triunfado en el Lyon llegara al Sevilla y se inflara a meter goles mientras Julen Lopetegui estaba pidiendo en público y en privado un delantero extra para su plantilla.

De esta forma, el presidente blanco ejecutó el derecho de tanteo y se llevó al catalán por poco más de 20 millones de euros. El problema es que Mariano no ha sido, es, y no tiene pinta que vaya a ser, la solución que pedía Lopetegui.

Destripan a Mariano

Y en el vestuario lo saben. De hechizo, muchos preguntan: “¿Sabes lo que dice Sergio Ramos?” Y es que parece ser que los capos de Valdebebas están dejando fino al delantero.

Mariano Díaz EFE

Argumentan que, por mucho que el jugador apunta maneras, está muy lejos de ser un rival de altos vuelos para Karim Benzema. Ramos y el resto de cracks son conscientes que el francés está muy pero que muy lejos de su mejor versión, pero el problema es que Mariano no está presionando para sentarlo en el banquillo.

De ahí que no sean pocos los que aseguren que, si hubiese llegado un delantero de primer nivel, Benzema estaría en el banco desde hace ya unos cuantos partidos, incluso en la grada. Nadie en Chamartín duda de la calidad de Mariano, pero sí de que éste se convierta en el delantero centro titular del Real.

Florentino mueve ficha

Y Florentino lo sabe. Sabe que Vinicius tampoco es una solución, por lo que ya se está moviendo para ir a por Mauro Icardi en el próximo mercado de invierno. Los contactos con el Inter de Milán se han intensificado en los últimos días, y no son pocos los que advierten que el argentino llegará si la delantera blanca no despega de aquí a Navidad.

No parece sencillo. Y más viendo el rendimiento de Benzema, Bale y compañía en los últimos partidos. Los cuatros partidos seguidos que llevan los de Julen sin ver puerta se han convertido en un problema muy gordo en el Bernabéu. ¿Es Mariano la solución? Desde dentro lo tienen muy claro: no.