“Que se vaya con Messi”. Florentino Pérez no negocia (y la orden es de Zidane)

El técnico veta a un crack en su proyecto

Sin lugar a dudas, Eden Hazard ha sido uno de los protagonistas de la semana en el Real Madrid. El delantero belga, presentado el pasado jueves ante 50.000 personas, fue el cuarto fichaje para el nuevo proyecto de Zinedine Zidane.

El ex del Chelsea ha firmado para vestir la elástica blanca para las próximas 5 temporadas después de que Florentino Pérez soltara los 100 millones de euros que pedían los blues. Una cantidad a la que hay que sumar los 30 millones de euros de ficha entre fijos y variables.

El crack fue presentado solo un día después que Luka Jovic. El serbio llega después de haber sido uno de los delanteros más destacados de Europa el curso pasado para ser el relevo de Karim Benzema. Un fichaje de 60 millones de euros.

303 millones en 5 fichajes

Pero el delantero belga no ha sido el último fichaje. Tras él, el Madrid hizo oficial el fichaje de Ferland Mendy, lateral izquierdo del Olympique de Lyon, por 48 millones de euros entre fijos y variables.

Antes que él, Florentino ya había fichado a Rodrygo Goes, el pasado verano, y a Eder Militao, en el pasado mercado invernal. El delantero ya se despidió de sus compañeros del Santos esta semana y en los próximos días será presentado en el Santiago Bernabéu, como también ocurrirá con el ex defensa del Oporto. Cabe decir que juntos le han costado al Madrid 95 millones de euros.

Lo que está por llegar al Real Madrid

Y no serán los únicos. El Madrid trabaja en el fichaje de un centrocampista con los esfuerzos puestos en Paul Pogba. El centrocampista galo es una petición expresa de Zinedine Zidane. Y se comenta en la capital que Florentino estaría preparando una bomba final. No se descarta que llegue otro galáctico a la altura de Hazard. Y suenan nombres como los de Kylian Mbappé o Sadio Mané.

Antoine Griezmann, Paul Pogba y Mbappé | EFE

Lo que sí es seguro es que no llegará Neymar Jr. Y todo apunta a que no lo hará nunca. Florentino habría quemado ya todas las naves por el brasileño, al que siempre soñó con vestir de blanco. Así es desde que el crack pisó la Ciudad Deportiva de Valdevebas por primera vez cuando solo tenía 14 años.

Zidane veta a Neymar

Cuentan algunas fuentes del entorno del club que hasta hace pocos días el dirigente todavía tenía esperanzas de que el brasileño fuera el nuevo líder del proyecto de Zidane. La situación convulsa que estaba viviendo el jugador en el Paris Saint-Germain en las últimas semanas de competición fue vista por el presidente como una oportunidad para sacarlo de la capital gala. Y le trasladó a Zidane la posibilidad de ponerse manos a la obra con el fichaje.

Neymar | EFE

Pero el técnico lo tuvo claro desde el principio. “Que se vaya con Messi”. El míster galo no creía que un jugador con la personalidad fuerte del carioca fuera lo que le convenía al Madrid para iniciar la reconstrucción. Y la prioridad de Zizou, como ya lo fue antes de dejar el puesto en su primera etapa, era Hazard. Y el escándalo del con la modelo Najila Mendes fue el detalle definitivo que hizo desistir a Florentino.

Zidane frena a Florentino

Pero este no sería el único intento de mover ficha por el jugador que habrían intentado llevar a cabo en la cúpula para hacer realidad el traspaso del brasileño ni la única que ZZ le habría parado los pies.

Se comenta que en marzo, cuando al equipo blanco no le quedaba nada en juego, Florentino se dispuso a reventar el mercado con una oferta estratosférica por el jugador. Se habla de un montante que ascendía hasta los 350 millones de euros para el PSG y otros 45 de ficha por temporada para el crack. Pero a los pocos días Zidane entró en juego y la hoja de ruta cambió por completo.

El fichaje de Hazard fue una de las prioridades que puso el francés sobre la mesa y el mandatario paró máquinas. Como decíamos, Pérez volvería a intentarlo más tarde, pero sin éxito. Y ahora sí que sí, con el belga, no hay sitio en el sistema para encajar al brasileño.