Traición a Messi: “¿Y Florentino Pérez?”. Se ofrece al Madrid de Zidane (y no hace ni 24 horas)

El galáctico que deja tirado al Barça

La directiva del Barça no sabe ya ni donde esconderse. Y es que no parece que los culés vayan a protagonizar uno de esos veranos ilusionantes precisamente. Tras la debacle de Anfield no eran pocos los que esperaban una gran revolución. Una revolución que se ha quedado en eso, en un sueño.

Sigue Ernesto Valverde, uno de los señalados tras el desastroso último tramo de temporada y, de momento, ningún fichaje ilusionante en camino. Antoine Griezmann tiene todas las papeletas para recalara en el Camp Nou, pero no es un jugador que despierta mucho interés entre la parroquia azulgrana. De hecho, no son pocos los que aseguran que no lo quieren ver ni en pintura.

Por el contrario, en el Bernabéu la actividad no para. Son ya ni más ni menos que cinco las llegadas confirmadas y la plantilla blanca está cogiendo otro tono. Algo que va a ser muy difícil que ocurra en la blaugrana.

Messi EFE

La traición a Leo Messi

Y más ahora que ya se sabe que el Barça va a tener muy difícil hacerse con los servicios de Matthijs de Ligt. El central holandés lo tenía todo prácticamente hecho con los culés a principios de año.

El Barça había firmado a su gran amigo Frenkie de Jong y en las oficinas culés daban por hecho que el defensa seguiría los pasos del centrocampista. Nada más lejos de la realidad. El Ajax fue avanzando rondas en la Champions League y las propuesta de diferentes equipos iban llegando a manos de su representante, Mino Raiola.

Hasta el punto que Matthijs frenó su traspaso al Barça. Tenía dudas. Dudas que se corroboraron con la derrota en Anfiled y en la Copa del Rey. Si bien es cierto que en un principio, cuando las cosas pintaban bien, De Ligt había asumido el reto de llegar al Camp Nou con la intención de luchar por un puesto de titular, las cada vez mejores ofertas de otras grandes clubes le hicieron dudar.

Mathijjs dde Ligt holanda

Y ahora en el Camp Nou nadie niega que va a ser muy difícil que el holandés acabe vistiendo la (polémica) nueva camiseta del Barça el próximo año. Una traición a Messi y al club en toda regla. Y no solo por no tener ya en el club azulgrana una de sus opciones, sino porque ahora el Real Madrid ha entrado en juego.

Mino Raiola mueve ficha

Parece ser que en las últimas 24 horas Raiola, un representante que siempre ha buscado la mejor oferta para su cliente (y para él), habría puesto la opción del club blanco encima de la mesa: “¿Y Florentino Pérez?” apuntan desde su entorno.

Lo cierto es que la situación no podría ser mejor para el defensa holandés. A día de hoy son tres las propuestas que tiene delante: El Barça que le ofrece 6 millones por temporada, la Juventus que le ofrece 10 y el PSG que le ofrece 12.

En el Camp Nou ya han avisado que no van a subir ni un euro su propuesta. Además, a diferencia del Barça, la Juventus y el PSG ya le han garantizado que tendría la titularidad indiscutible desde el primer partido de la temporada.

Pero ojo porque el agente italiano ha metido ahora otra variable en la ecuación: el Real Madrid. Raiola sabe que Florentino tiene en mente formar una plantilla llena de galácticos y su representado es una de las mejores joyas del mercado actual, de ahí que lo haya ofrecido al club blanco.

Florentino Pérez está atento

Lo cierto es que en el Real no es precisamente una prioridad hacerse ahora con un central. Si Sergio Ramos hubiese acabado marchándose la historia sería otra. Pero con el capitán en la plantilla, Raphael Varane y Militao que llegará en los próximos días, parece que el cupo de centrales top está cubierto.

Sin embargo, en el Bernabéu ven a De Ligt como un fichaje estratégico. Como han hecho con Luka Jovic, saben que ahora es un muy buen momento de hacerse con sus servicios antes de que de el salto a un grande de verdad y su valor de mercado se dispare.

Matthijs de Ligt | EFE

Además, Zidane le ha hecho saber al presidente que no tendría precisamente problema alguno en tener al del Ajax en su plantilla. Todo lo contrario, sería un fichaje perfecto para ir dando el relevo a Ramos.

De momento el Madrid no se ha pronunciado al respecto. Las prioridades ahora son otras como Pogba (también representado por Raiola) y Mbappé. Pero ojo porque viendo la inercia que ha cogido Florentino fichando no sería de extrañar que De Ligt cogiera fuerza como otro de los nuevos galácticos del presidente blanco.

Raiola está haciendo todo lo posible para que así sea. Al fin y al cabo, cuanto más clubes se peleen por su jugador mejor para todos. En especial para él, que verá como su millonaria comisión será de las que hacen historia.