Hazard saca la porquería de Messi: ojo a lo que sabe Florentino Pérez (y el Real Madrid)

El ‘top secret’ que guarda el delantero belga

Es el turno de Eden Hazard. El delantero belga ex del Chelsea será presentado como nuevo jugador del Real Madrid este jueves en el Santiago Bernabéu. La cita es a las 19 horas y se prevé que acudan entre 40.000 y 60.000 personas.

El delantero será el segundo crack presentado para la próxima temporada y el segundo de la semana, después de que este miércoles Luka Jovic centrara todas las miradas en la capital. El serbio fue el protagonista este miércoles al vestir por primera vez la elástica blanca y pisar el césped del Santiago Bernabéu como nuevo jugador blanco.

Hazard, el segundo fichaje más caro

Un fichaje, el de Hazard, que le ha costado al club 100 millones de euros. Vista la inflación que ha sufrido el mercado en los últimos años no estamos hablando de un precio descabellado. No hace falta más que ver los 140 o 160 millones de € entre fijos y variables que pagó el FC Barcelona por Ousmane Dembélé y por Phillipppe Coutinho, respectivamente.

Pero con este precio el traspaso del belga se sitúa entre los más caros de la historia del club de la capital. Solo la operación por Gareth Bale supera a la de Hazard. El Madrid pagó 101 millones de euros en 2013 por el galés.

Por detrás le siguen Cristiano Ronaldo, que costó  96 millones de euros al club, James Rodríguez, que valió 80 M de € y Zinedine Zidane, que le costó a la entidad 72 ‘kilos’.

Hazard, entre los mejor pagados

Además, Hazard no solo se sitúa entre los fichajes más caros de la historia del Real. El belga es también uno de los mejor pagados del club. Y con diferencia.

El contrato de Hazard refleja una serie de extras que podrían elevar su nómina hasta los 30 millones de euros. Una cifra muy superior a la que cobraba Cristiano cuando se fue.

Lograr algunos de estos no serán fácil, como el de ganar el Balón de Oro. Sin embargo, otros los tiene prácticamente en el bolsillo. Estamos hablando de requisitos como que el Madrid se clasifique para la Champions League o que anote un número mínimo de goles.

Eden Hazard

Hazard, un deseo desde hace años

Un fichaje que tampoco ha sido fácil para Florentino. El propio presidente reconoció recientemente en unas declaraciones que el Madrid lleva tiempo tras los servicios de Eden. Reveló que el año pasado ya intentaron ficharlo. De hecho, el ex jugador blue era una de las peticiones de Zidane desde antes de que se fuera Cristiano Ronaldo. Pero entonces los precios descabellados que pedían en Stamford Bridge echaron para atrás al presidente blanco.

Diferente ha sido este verano. El jugador finalizaba contrato el próximo verano y no quería renovar con el Chelsea, lo que obligaba a los británicos a darle salida si no querían ver como el año que viene se marchaba con la carta de libertad. Aun así, la operación ha presentado sus dificultades. Han habido otros actores que han intentado torpedear la operación.

Portazo al Barça (y a Messi)

En el FC Barcelona también han pretendido hacerse con los servicios del belga. Y no ha sido solo esta temporada que los catalanes han tanteado el entorno del jugador. Cuando se fue Neymar fue uno de los cracks que valoraron para sustituir al brasileño. Y tras el mal rendimiento de Phillippe Coutinho en el último año y medio, los culés volvieron a enredar con su contratación.

Philippe Coutinho | EFE

Pero el belga siempre lo tuvo claro. “Al Barça ni en pintura”, respondían allegados del futbolista a los emisarios blaugrana.

A Hazard no le hubiera importado dar el salto al Barça. Pero no ha querido ser nunca el lacayo de Leo Messi. Y si Eden dejaba el Chelsea era para ser el líder en un nuevo proyecto, no un actor secundario. Y el belga sabe bien que así hubiera sido. Jugadores como Pedro Rodríguez saben muy bien cómo funcionan las cosas en la entidad de la ciudad condal y Hazard no quería vivir lo que otros jugadores como Zlatan Ibrahimovic o David Villa.  Y tampoco olvida la salida de Neymar al Paris Saint-Germain para dejar de estar a la sombra de Leo.