Luka Jovic saca la basura de Messi y Luis Suárez (y el Barça): el top secret en el Real Madrid

Su fichaje ya es oficial

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Luka Jovic por 60 millones de euros (aunque extraoficialmente la cifra podría llegar a los 65 millones) y lo hará hasta 2025, por lo que el joven delantero de 21 años tiene muchas papeletas para ser el heredero de Karim Benzema en el club blanco.

En su comunicado, el Real Madrid ha explicado las características del delantero nacido en Bosnia: “Futbolista potente, técnico y gran rematador, se maneja a la perfección con las dos piernas y destaca por su excelente capacidad de definición. A pesar de su juventud, cuenta con experiencia al máximo nivel europeo, como demostró en la pasada Europa League, en la que marcó 10 goles y llevó a su equipo a las semifinales. Además, ha conquistado títulos en Serbia, Portugal y Alemania, los tres países en los que ha jugado hasta ahora”.

El jugador llega procedente del Eintracht de Frankfurt tras una temporada espectacular que lo puso en el radar de todos los grandes del fútbol europeo, especialmente el FC Barcelona que fue el primero en interesarse por su fichaje.

El Barça no pudo contratarlo

Los azulgranas tantearon la contratación de Luka Jovic desde el mes de diciembre y llegaron a tener un acuerdo que estuvo a punto de oficializarse por 40 millones de euros, sin embargo, todo cambió en unas pocas semanas.

El agente del jugador y la directiva del Eintracht de Frankfurt decidieron filtrar el preacuerdo y abrir una subasta entre los grandes equipos de Europa, lo que provocó que el Barça se plantara y no subiera ni un euro su oferta pese a la aparición de otras ofertas como la del Real Madrid, quien ha acabado llevándose el gato al agua.

Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué | EFE

No quería jugar en el Barça

Luka Jovic le confesó a Florentino Pérez que estuvo cerca de ser azulgrana, pero no se veía luchando por tener minutos desde el banquillo. El internacional serbio vio como un jugador del nivel de Paco Alcacer, quien ha marcado más goles que él en la Bundesliga este año, no tuvo oportunidades, y entendió que no era su lugar.

Que Luis Suárez y Leo Messi decidieran por encima de Ernesto Valverde era algo que Luka Jovic por lo que no quería tener que pasar. En su primera charla con Zidane el técnico francés le convenció avisándole que es posible que cambie el sistema para que juegue, eso convenció al delantero.