Klopp insiste en este jugador del Real Madrid y Zidane sólo acepta si el Liverpool incluye este nombre en el intercambio

El técnico exige este trueque con los red a Florentino Pérez

El Real Madrid trabaja sin descanso en el diseño de la plantilla para la nueva temporada de Zinedine Zidane. El técnico anda en contacto constante con Florentino Pérez y los responsables, decidiendo las líneas a seguir para definir la configuración del grupo.

Son varios los nombres que suenan en Chamartín. Zidane ha puesto unos cuantos nombres sobre la mesa de Florentino. Cracks que se suman a las propuestas del presidente, como suele ser habitual también quiere meter mano en la plantilla.

El Real Madrid prepara la rampa de salida

Pero antes de entrar, primero deben dejar salir. El Real Madrid tiene exceso de jugadores. Más aún si sumamos los futbolistas que el club tiene cedidos por media Europa. Y antes de acometer cualquier fichaje, Florentino quiere rellenar las arcas.

Florentino Pérez en el estadio Alfredo di Stéfano

Algunos grandes de Europa lo saben. Por ejemplo, el Liverpool. El conjunto inglés, como el Madrid, no estará en la fase final de la Champions League que se juega en Lisboa y que empieza este martes con la disputa del Atalanta-Paris Saint-Germain. Y también está trabajando en las incorporaciones y las salidas para el curso que viene.

Klopp quiere pescar en el Real Madrid

Un Liverpool que acaba de ganar la Premier League, y que el año pasado levantó la  Champions League. Y el técnico Jürguen Klopp es de los entrenadores que considera que después de ganar títulos importantes es necesario hacer cambios.

Fichar a jugadores con hambre de títulos que renueven las motivaciones del equipo. Por mucho que los cracks actuales estén a un alto nivel. Y hay un jugador en el Real Madrid que le interesa especialmente.

El Liverpool pregunta por Asensio

Se trata de Marco Asensio. El míster alemán lleva tiempo muy pendiente del media punta balear. Y tras la lesión de rodilla que ha sufrido este curso y el poco rendimiento que ha dado a los blancos a lo largo de la temporada, espera poder llevárselo a un precio low cost.

Marco Asensio | EFE

Zidane, por su parte, está de acuerdo con su salida. Lo cierto es que Asensio nunca ha sido un fijo para el técnico galo. Para Zizou ha sido siempre más un miembro de la unidad B. Y no ve con malos ojos su salida.

Zidane da el “ok” con una condición

Pero el francés advierte a Florentino. Zidane ha dado luz verde al presidente para que negocie su salida al conjunto británico. Pero le ha dicho al mandatario que solo acepte la venta de Marco al Liverpool si los ingleses meten a un crack en la operación: Sadio Mané.

Zidane nunca ha escondido su devoción por el atacante de origen senegalés. El extremo fue considerado como el Mejor Jugador de África el año pasado. Y a sus 28 años asegura tanto experiencia en las grandes competiciones como años de fútbol por delante.

Mané, una debilidad para Zidane

Un Mané a que ve como el relevo perfecto a Gareth Bale, al que no quiere ver ni en pintura en el vestuario la temporada que viene. a se lo ha dicho al propio jugador y a Florentino, al que le propone al delantero red como un candidato ideal para cubrir su hueco.

La dejada en evidencia del técnico al galés la semana pasada, cuando dijo aquello de que Bale no «quería jugar» contra el Manchester City refleja la ruptura total entre el crack y el míster. Y es que en realidad Bale no dijo que no quería jugar. En realidad le preguntó a Zizou si jugaría, este le dijo que no y Bale apuntó que si no iba a jugar, prefería no viajar. 

Pero en Liverpool no son tontos. Asensio está tasado en unos 40 millones de euros, mientras que el valor de mercado de Mané es de 120 ‘kilos’, según Transfermarkt, y no aceptarán un intercambio sin más. En caso dar luz verde a la salida del africano, pedirán dinero al margen de Asensio. Y la cantidad solicitada determinará la decisión final de un Florentino cuyas intenciones pasan por la austeridad en el mercado de fichajes.