Isco y Kroos más 40 millones por el fichaje del verano de Florentino Pérez. Última hora en el Real Madrid

El presidente prepara una operación bomba para Zidane

Mientras los jugadores del Real Madrid disfrutan de algo más de dos semanas de vacaciones, Florentino Pérez los responsables del club merengue trabajan ya en las incorporaciones y las ventas para diseñar la plantilla de la temporada que viene.

Zinedine Zidane ha dejado claro a Florentino cuáles son sus descartes y en qué zonas del campo quiere refuerzos. Y el mandatario ya ha empezado a mover ficha por las peticiones del técnico galo.

Zidane sentencia a Bale

Una de las exigencias de Zidane es la salida de Gareth Bale. La ruptura entre el técnico y el galés es total. El remate definitivo al delantero se lo dio el propio míster, cuando rompió el pacto no escrito del vestuario y reveló que no había ido convocado porque Bale “no quería jugar”.

Una situación que no es exactamente así. La realidad es que Bale le preguntó su jugaría, y Zidane le dijo que no lo que llevó a Gareth a decirle que entonces no quería viajar. Vamos, que fue Zizou el que sentenció al británico pero le puso bajo los focos apuntando que no quería jugar.

Exigencia innegociable

Sea como sea, el míster no quiere al delantero el curso que viene en el equipo. No quiere que se repita el episodio del año pasado, cuando en la rueda de prensa posterior al primer partido de pretemporada apuntó aquello de “si Bale se va mañana, mejor”. Incluso le ha pedido al ‘presi’ que aunque sea a un precio low cost o regalándolo, le muestre la puerta de salida.

Y a cambio, Zidane ha puesto un nombre sorpresa sobre la mesa. Un crack al que el Madrid tiene en la agenda desde hace tiempo y al que el míster ha dado luz verde para acometer su contratación.

El fichaje del verano de Florentino Pérez

Se trata de Paulo Dybala. El delantero de la Juventus de Turín ha firmado su mejor temporada desde que está en el conjunto bianconero y en la ciudad transalpina consideran que es la mejor oportunidad para venderlo a precio de galáctico. Reclaman 120 millones de euros.

Una cifra que Florentino considera desorbitada. Pero tiene un as en la manga para rebajar su precio, Mejor dicho, dos.

Trueque galáctico

Uno de ellos es Isco Alarcón, un jugador que no es santo de la devoción de Zidane y al que el míster no extrañará si le da salida. El Madrid lo tasa en 40 millones de euros.

Isco Alarcon | EFELa misma cantidad en la que valora a Toni Kroos, el otro cromo que se plantea meter en el trueque. Un Kroos que supera ya los 30 años y que ya lo ha ganado todo en el Madrid y en el fútbol. Y que no vería con malos ojos embarcarse en un nuevo proyecto antes de dejar la élite. También lo tasan en 40 ‘kilos’.

Toni Kroos Zidane

Pirlo tiene la palabra

Obviamente, el éxito del intercambio dependerá de si Isco y Kroos aceptan entrar en cambio de cromos. Sobre todo el andaluz, que tenía claro que quería seguir en el Madrid, al menos, hasta la Europcopa del próximo verano. Prefiere quedarse en Chamartín, aunque no tenga muchas oportunidades, que arriesgarse a fichar por otro club en el que no tenga en absoluto protagonismo.

Y también de Zidane. Porque el galo no dejará escapara dos centrocampistas sy Pérez no le ficha a alguien a cambio para esas posiciones.

Pero el intercambio también quedará a merced de lo que quiera Pirlo, el nuevo técnico de la Juve. Y a juzgar por los planes que tiene para el conjunto de Turín, no entra en sus planes permitir la salida de Dybala.

Menos aún teniendo en cuenta que el futuro de Cristiano Ronaldo está en el aire. El luso reconoció tras la eliminación de la Juventus de la Champions League a manos del Olympique de Lyon que no puede hacerlo todo solo, y que, o le fichan jugadores que le ayuden en el ataque, o hará las maletas. Y la salida de Dybala podría ser el detonante definitivo para que CR7 se marche.