La revolución de Florentino Pérez para el Real Madrid 2020-21: 4 fichajes, tres despidos y una sorpresa final

Esto es lo que pide Zidane al presidente para la próxima temporada

Florentino Perez
Florentino Perez

La plantilla del Real Madrid ya está de vacaciones. Zinedine Zidane les ha dado descanso hasta la última semana de agosto. Los jugadores tendrán casi tres semanas para descansar y olvidarse del mazazo de la Champions League del pasado viernes y empezar a pensar en la próxima temporada. Y eso que Zidane ya les dio casi dos semanas entre el final de la Liga y el reinicio de la Liga de Campeones.

Sea como sea, mientras los futbolistas disfrutan de su tiempo libre, los responsables del club trabajan sin descanso en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Y es que la derrota en Manchester traerá consecuencias.

Zinedine Zidane y Pep Guardiola en el choque entre el Machester City y el Real Madrid

Zidane traslada sus peticiones a Zidane

Zidane ya le ha dicho a Florentino Pérez que con la plantilla actual, el curso que viene no llegarán más lejos que este año. De hecho, fuentes cercanas al vestuario aseguran que  la poca intervención del técnico en el partido contra los de Pep Guardiola no fue más que un mensaje a la directiva de que necesita cambios en el grupo.

Florentino, por su parte, no tenía intenciones de fichar este curso más que lo justo y necesario. Por un lado, porque los ingresos del club han bajado considerablemente tras la crisis del COVID-19. Por otro, porque el Madrid tiene unas obras en marcha en el Santiago Bernabéu que han implicado una fuerte inversión.

No obstante, el presidente sabe que si no quiere tener sustos en el banquillo con Zidane en forma de huída por la puerta de atrás como en su primera etapa, tendrá que mover ficha. Y el técnico galo ya le ha comunicado los cambios que quiere para el curso que viene.

Tres despidos

Lo primero que exige Zidane son tres salidas. El míster no quiere volver a ver en el vestuario a Gareth Bale, James Rodríguez y Mariano Díaz.

Y no está dispuesto a ceder como el pasado curso tuvo que hacer con Bale, del que dijo tras el primer partido de pretemporada aquello de “si se va mañana, mejor”, pero al final tuvo que readmitirlo en el equipo porque ningún equipo estaba dispuesto a pagar lo que pedía Florentino por su venta si además tenían que mantenerle la ficha de 17 millones de euros que gana en el Madrid.

 
A Vinícius también lo querría fuera. Sobre todo después d ela rajada que pegó el brasileño tras no jugar ni un minuto el pasado viernes. Pero sabe que es un fichaje de Florentino y que el ‘presi’ no permitirá que el carioca salga de la capital.
Cuatro fichajes
 

Por otro lado, Zizou reclama cuatro fichajes que considera imprescindibles. El primero de ellos lo quiere para el centro de la zaga. Y no para sustituir a Varane, pues el francés no considera que el galo fuera el principal responsable de la derrota ante el City, sino para ocupar el puesto de tercer central que ocupa actualmente Eder Militao, un fichaje de Florentino que Zidane nunca pidió. Koulibaly, Upamecano y Skriniar son sus candidatos.

Sterling

La lista de Zidane sigue con un relevo para Bale. Un extremo derecho contrastado que complete un tridente letal con Karim Benzema y su protegido Eden Hazard, del que considera que todavía tiene que dar mucho al Real Madrid. Salah y Mané son los que más gustan al técnico. Aunque no le desagrada Havertz ni, por supuesto, Kylian Mbappé. Pero la contratación del galo del Paris Saint-Germain es inviable económicamente este curso.

El otro fichaje que pide el entrenador es un delantero centro que haga las veces de Luka Jovic, pero que mejore su rendimiento. Jovic fue una petición de Zidane, pero no ha dado el rendimiento esperado. Y quiere un ariete capaz de dar descanso a Benzema con garantías, pero que no llegue reclamado la titularidad al estilo de Edinson Cavani, un crack que ya está en declive pero que puede dar buenos destellos al equipo.

Al que ficharía Florentino es a Harry Kane, al que además quiere quitarse de encima el Tottenham. Pero ZZ no quiere competencia tan seria para Benzema.

En cuanto a Jovic, la inoperancia del serbio contra el City fue su sentencia final. Y ahora el míster no lo ve más que como un tercer delantero. Si quiere, puede quedarse. Pero tendrá que demostrar que ha dado un paso adelante si pretende tener más oportunidades de las que ha tenido Mariano.

Una sorpresa final

El cuarto fichaje que quiere Zizou es para la medular. Actualmente el Madrid solo tiene cuatro jugadores puros del centro del campo: Casemiro, Modric, Kroos y Fede Valverde. Cuatro efectivos para tres posiciones, de los que Modric ya no está para jugarlo todo y Casemiro no tiene relevo natural. Y reclama un jugador polivalente para el centro del campo.

Y junto a él, la sorpresa que reclama por haber ganado la Liga: Paul Pogba. El francés del Manchester United siempre fue la debilidad del entrenador. Un efectivo que ya pidió sin éxito en su primera etapa y el pasado verano, y a por el que Florentino le garantizó ir si se alzaba con el título. El técnico espera que Pérez no falte a su palabra.