Cristiano Ronaldo se cuela en el City-Real Madrid. La negociación que pone la Champions y Europa patas arriba

El luso, muy presente en la derrota de los blanco el Ethihad Stadium

El Real Madrid perdio contra el Manchester City (2-1)  en la vuelta de los octavos de final de la Champions League disputada en el Ethihad Stadium. Los de Zinedine Zidane fueron incapaces de remontar el 1-2 de la ida y con este resultado dicen adiós a la competición y no estarán en la fase final que empieza en Lisboa la próxima semana.

Sterling abrió el marcador después de un error en defensa de los blancos en el minuto 9. Karim Benzema empató en el 28‘, pero otro error entre Varane y Courtois permitió a Grabiel Jesús anotar el segundo en el 68‘.

Sterling

Un choque que no era el único de esta noche. A la misma hora la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo intentaba dar la vuelta al 1-0 cosechado en la ida contra el Olympique de Lyon. Al final los talianos quedaron fuera de la competición. Pero independientemente de cuál iba a ser el resultado, el delantero portugués lleva días rumiando qué hacer con su futuro.

Porque tanto si quedaba eliminado de la competición continental como si llegaba hasta la final de Lisboa del próximo 23 de junio y la ganaba, el delantero luso tiene cada vez más claro poner punto y final a su etapa de bianconeri.

Cristiano Ronaldo Juve LynCristiano Ronaldo se plantea hacer las maletas

Ganar la Liga de Campeones es siempre su objetivo prioritario. De hecho, para eso le fichó la Vecchia Signora. Ylevantar la Orejuda hubiera sido la mejor forma de cerrar su etapa en Turí. Pero no ganarla es también una buena razón para hacer las maletas. Porque CR7 no se quedará eternamente intentando ganar la máxima competición continental. Prefiere salir y enfrentarse a nuevos retos.

Además, el delantero cumple este curso su segunda temporada en el equipo italiano y considera que allí ha tocado techo. Y el que Paulo Dybala haya sido nombrado Mejor Jugador del Scudetto no deja de ser otra razón que refuerza sus intenciones de salir.

A sus 35 años, el delantero ha firmado una temporada sensacional. Antes del choque de esta noche sumaba 35 goles y 7 asistencias en 45 partidos. Números con los que esperaba ser el mejor de la competición. No es ningún secreto que el portugués siempre quiere ser protagonista. Pero no han sido suficientes para convencer a los que deciden. Y que el argentino se haya alzado con el reconocimiento no gusta nada al luso.

Así las cosas, Cristiano planea poner en marcha los próximos días su despedida de la Juve. Pretendientes no le faltan. Y en el Real Madrid andan muy pendiente de sus movimientos.

Objetivo prioritario: Paris Saint-Germain

Porque uno de los que le abrirían las puertas de par en par es el Paris Saint-Germain. Es sabido que Nasser Al-Khelaïfi siempre ha tenido debilidad por el crack de Madeira. En más de una ocasión ha mandado un guiño al delantero. Y sueña con formar una delantera con Neymar Jr, Kylian Mbappé y el ex del Real Madrid.

Una opción que Cristiano vería con muy buenos ojos. Embarcarse en un último proyecto de élite le atrae y mucho. Le encantaría intentar ganar otra de las grandes ligas de Europa.

Cristiano Ronaldo Pero su fichaje por el Paris implicaría un ejercicio de ingeniería brutal por parte del club para respetar el fair play financiero y no ser sancionado por la UEFA al superar el límite salarial, y eso es lo que tiene muy atento al Real Madrid.

Ofrecido al Real Madrid

Porque si Cristiano finalmente no ficha por el PSG, los blancos tendrían la oportunidad de recuperarlo a un precio low cost. Jorge Mendes ya ha tanteado la situación poniendo  la opción sobre la mesa a Florentino Pérez.

Pero el presidente lo tiene claro. Florentino ha rechazado la opción de forma contundente. De hecho, el presidente ya le ha hecho saber a Ronaldo que, al menos como jugador, no tendrá otra oportunidad de vestirse de blanco.

Florentino Pérez dice “no”

CR7 se marchó por dinero. Y Pérez no lo olvida. El dirigente sabe muy bien que el único motivo por el que Ronaldo se fue a la Juventus es porque los italianos sí que le daban todo lo que pedía. Aunque Ronaldo lo maquillara alegara que su salida se debió el ‘presi’ no le cuidaba como lo hacía el Barça con Messi.

Con todo, Florentino no quiere que vuelva. Aunque esté dispuesto a aceptar un papel menor. En todo claro, lo único que aceptaría Pérez, es abrirle las puertas una vez cuelgue las botas a modo de embajador. Lo que es seguro es que la camiseta blanca no se la volverá a poner jamás.