Gareth Bale | EFE

Terrorífico. Y va de Bale. Florentino Pérez avisado del suceso que lo cambia todo en el Real Madrid

stop

El último escándalo del delantero galés

01 de agosto de 2020 (19:13 CET)

El Real Madrid prepara la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los de Zinedine Zidane intentarán dar la vuelta al 1-2 cosechado en el Santiago Bernabéu en la ida contra el Manchester City y conseguir un billete para la fase final que se disputará en Lisboa entre el 13 y el 23 de agosto.

Y mientras tanto, el trabajo en los despachos no cesa. Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía andan confeccionando la plantilla de la temporada que viene, elaborando la estrategia para hacerse con los refuerzos para el conjunto de Zidane y buscando salidas a los descartes del técnico.

Zidane pone a Bale en la rampa de salida

Sobre todo en la de Gareth Bale. El galés ya era un sentenciado del técnico el pasado verano. Lo dejó muy claro en la rueda de prensa posterior al primer partido de pretemporada. “Si se va mañana, mejor”, soltó el francés, en un mensaje que iba dirigido al presidente.

Pero la salida del británico no fue posible. Ningún equipo aceptó mantener su ficha. Y Florentino no estaba dispuesto a regalarlo para algún pez gordo aceptara asumir los 17 millones de euros que cobra.

Desprenderse de Bale, objetivo prioritario

Ahora los responsables vuelven a la carga en la busca de un postor para el galés. Zidane ha dejado muy claro que no lo quiere en el equipo. Este curso ha disputado solo 20 partidos, en los que solo en 14 fue titular, con un total de 1.260 minutos a sus espaldas. Apariciones en las que solo consiguió dos goles y tres asistencias.

Gareth Bale | EFE

Además, desde el regreso del confinamiento, Bale solo ha participado en dos partidos de los 11 que ha disputado el Madrid, de los que solo fue titular en uno. Y ni lo terminó sobre el terreno de juego. Zidane lo sustituyó a los 71 minutos.

Bale, a lo suyo

Un bajo rendimiento deportivo al que se suman sus escapaditas para jugar al golf, su desidia en la grada mientras sus compañeros luchan por los títulos (y también sobre el terreno de juego) o sus posados con la bandera de Gales y el mensaje “Gales. Golf. Madrid. En ese orden”.

Gaterh Bale

Así las cosas, en la cúpula blanca le buscan salida de forma urgente. Florentino incluso está dispuesto a rebajar sus pretensiones. Sin embargo, desde Inglaterra avisan al mandatario blanco: Bale no piensa moverse de Madrid hasta que cumpla su contrato.

Recientemente su agente Jonathan Barnett ya declaró recientemente que Bale estaba muy bien en Madrid y sus intenciones pasaban por cumplir los dos años de compromiso que le quedan con el club merengue. Unas declaraciones a las que se suman ahora las informaciones que publica el diario británico Mirror.

Bale prioriza cumplir su contrato con el Madrid

Según el rotativo, el propio Bale habría mantenido una conversación con Ryan Giggs, seleccionador de Gales, en la que se habría reafirmado en su posición de permanecer en el Santiago Bernabéu.

En una conversación acerca de la Eurocopa del próximo verano, Bale le habría trasladado al técnico que, aunque quedarse en el Madrid signifique no tener minutos y no llegar al 100% a la competición continental. En este sentido, Gareth prioriza su contrato con los blancos y su elevada nómina a ser el líder de su selección en la cita más importante de su historia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad