Pogba al Real Madrid. Zidane ultima los detalles del trueque del verano con el United

El técnico francés y la llegada de su compatriota al Santiago Bernabéu

El culebrón Pogba tiene un nuevo capítulo. Y uno e los importantes. Como bien saben los que siguen el día a día del Real Madrid, el centrocampista francés es una de las peticiones que le ha hecho Zinedine Zidane a Florentino Pérez de cara a este próximo verano.

Si bien es cierto que el presidente no está por la labor de hacer grandes fichajes, la operación Pogba le serviría además para deshacerse de un jugador que no entra en los planes de Zidane: James Rodríguez.

Por mucho que las relaciones entre el United y el Madrid no sean históricamente las mejores, parece que ahora los dos clubes están acercando posturas para poder llegar a un acuerdo y cerrar así el trueque del verano.

Paul Pogba | EFE

El trueque Pogba-James Rodríguez

En el Madrid tienen muy claro que, pase lo que pase con Pogba, James Rodríguez no debe empezar la temporada en Valdebebas. Zidane ya le ha hecho saber a Florentino que el mediapunta no entra en sus planes. Su juego le gusta y quiere deshacerse de él.

En este sentido, el jugador ya ha dado el ok a su salida. Sabe que, mientras Zidane esté al mando, no tendrá minutos de calidad en el Santiago Bernabéu. De ahí que el club y su agente ya busquen una salida.

Y la del United es una opción que gusta en el entorno del colombiano, que tiene calidad de sobras para ser uno de los hombres fuertes de Solskjaer. En este sentido, cuentan desde el club blanco que los ingleses estarían encantados de poder contar con él.

James Rodríguez y Zidane | EFE

Es más, la idea del conjunto de Manchester es poder juntar a James con Van de Beek en su centro del campo. De esta forma, quien obviamente no tendría sitio sería un Pogba que, a su vez, se muere de ganas de coger ya el vuelo ManchesterMadrid. El trueque beneficia a ambos clubes.

Pogba, a un precio razonable

Eso sí, por mucho que desde Old Trafford ya estén dejando caer que James por Pogba es una muy buena solución para ellos, quieren también que el colombiano llegue acompañado de un cheque. En este caso debería ser de 50 millones de euros, una cantidad que, por mucho que Florentino considere razonable, preferiría no pagar.

Entre otras cosas porque sabe muy bien el máximo responsable del Madrid que el centrocampista francés acaba contrato en 2021 y, de momento, nada hace pensar que vaya a renovar.

El tiempo juega a favor del Madrid en cuanto a Pogba, pero en el Bernabéu temen que, si no pagan esos 50 millones que piden desde el United, los ingleses no fichen a James. Es por eso que, a falta de tomar la decisión final, que, como siempre, está en manos de Pérez, Zidane sigue apretando a su presidente para que dé el sí definitivo.

Lo mejor para el Madrid sería que otro grande de Europa se interesara por James y le prometiera, como ocurre con el Manchester, una ficha y un rol de estrella. El problema es el que colombiano no tiene tantas novias del nivel de los diablos rojos. Florentino sabe que, para poder deshacerse de James y sacara algo a cambio, deberá entonces ir a por Pogba.

Un trueque con el que Zidane, que ya lo tiene todo más que pactado con su compatriota, sueña desde hace ya mucho tiempo. Poco a pocos los clubes y los agentes van acercando posturas. Veremos cómo y cuándo esta operación galáctica se lleva a cabo.