Trueque con Bale. Florentino Pérez negocia la operación del verano con el gran enemigo del Real Madrid

El presidente abre una nueva vía para sacarse de encima al delantero galés

Florentino Pérez tiene dos cosas muy claras de cara a este próximo mercado de fichajes. La primera, y quizás la más importante, es que el club blanco no va a realizar ninguna operación que acaba provocando un gran gasto económico. La segunda, también básica para los intereses del Madrid, es que debe de ser un verano en el que el Real gane dinero con sus ventas y, sobre todo, se deshaga de jugadores que Zidane no quiere.

Y, como bien saben todos en el Santiago Bernabéu, Gareth Bale es uno de ellos. El galés es, de hecho, el mayor dolor de cabeza para Florentino. No tanto para Zidane, que ya ha demostrado sobradamente que no tiene problema alguno en dejarlo en la grada siempre que sea necesario.

Gareth Bale debe marcharse sí o sí

Un Bale que, desde luego, no ha tenido el impacto que muchos se esperaban cuando el real lo fichó. De hecho su situación es ya ridícula. El jugador no para se protagonizar polémicas lejos de los terrenos de juego: su líos con el golf, la pancarta con la selección de Gales, sus actitudes cuando está en la grada mientras el Madrid juega, las palabras de su agente…un lío que le está saliendo muy caro al club blanco.

Gareth Bale | EFE

Y es que, como bien saben (y lamentan) todos en Valdebebas, Bale es el jugador mejor pagado del Madrid actualmente. Pero lo peor para Florentino no es sólo eso, sino que es Gareth el que, consciente de que en el Madrid no es un tipo muy querido y que Zidane no cuenta con él, ya ha amenazado en que no se moverá a no ser que el Real le pague hasta el último euro de su contrato, que acaba en 2022.

Una papeleta muy difícil que tiene por delante Florentino, que sabe que, mientras la ficha del galés no baja, su valor de mercado está cayendo en picado y las ofertas por él son cada vez menores. Eso sí, una cosa tiene clara el presidente: cueste lo que cueste, Gareth tiene que hacer las maletas.

El trueque de Florentino Pérez

Es por eso que en el Madrid están valorando diversas opciones. Una de ellas, la que no quiere Florentino, es la de pagarle lo que le queda de contrato y darle la carta de libertad. Sería la manera más ruinosa para el club de deshacerse del extremo.

Otra que parece que está ganando adeptos en el Bernabéu es la de meter al delantero en un trueque. En este caso con un club enemigo del Madrid. No es el Barça, es el Manchester United, con el que el club español no es que tenga precisamente buenas relaciones. Los fichajes de Beckham y de Cristiano Ronaldo siguen escociendo en Old Trafford, así como los intentos del Real de hacerse con Pogba.

Pogba EFE

Es precisamente el francés una de las mejores bazas que tiene Florentino para deshacerse de Bale. Es cierto que en Inglaterra hace días que se apunta que las posturas entre Pogba y el United, muy alejadas hasta hace poco, se están acercando.

Pero también lo es que los ingleses estarían dispuestos a hacer un trueque con el Real en el que Pogba acabara en el Bernabéu y Bale en Old Trafford.

Florentino tiene la última palabra

En este sentido, parece que Bale no sería un problema. El galés sabe que en el United tendría un sueldo muy parecido al que tiene en el Bernabéu y donde, lejos de Zidane y del Madrid, podría volver a brillar.

Tampoco lo sería Pogba, que ya le ha hecho saber a Florentino y, sobre todo, a Zidane, que anda como loco por ser uno de los nuevos cracks del Madrid con el técnico francés en el banquillo.

La ficha de Paul no sería tan alta como la de Bale en el Real pero tampoco sería de perfil bajo. Sin embargo, Florentino y el Madrid estarían pagando a un jugador que, a priori, sí que debería marcar las diferencias y, sobre todo, sería titular indiscutible con ZZ, algo impensable con Bale.

Pero para ello Florentino debería hacer un pequeño esfuerzo económico en forma de traspaso. Los valores de mercado de Pogba y de Bale tienen una diferencia de 50 millones, la cantidad que pedirían en Old Trafford para dejar escapar a Pogba pese a meter a Bale en el traspaso. Veremos si Florentino, que ya está recibiendo presiones de Zidane, acepta pagar este ‘peaje’ para perder de vista a Bale.