Florentino Pérez se ríe del Barça (y Boateng): acuerdo galáctico cerrado: 13 millones en ficha (y al Real Madrid)

El presidente blanco responde así al último fichaje culé

La bomba resonó hasta en el Real Madrid. El fichaje de Kevin-Prince Boateng por el FC Barcelona está en boca de muchos, y también en Chamartín.

El jugador alemán de origen ghanés será presentado este martes después de que el equipo culé haya cerrado la cesión de jugador del Sassuolo hasta final de temporada. Una operación que le ha costado al club culé 2 millones de euros. Un dato curioso si tenemos en cuenta que Munir salió rumbo al Sevilla por solo uno. Una gestión con la que alucinan tanto en Barcelona como en Madrid. “No tiene sentido”, opinan muchos.

En Madrid alucinan con el fichaje de Boateng por el Barça

Un fichaje que , como apuntan algunas voces, se ha cerrado con tal de proteger a Luis Suárez. Boateng es el jugador perfecto para jugar unos minutos en la Copa y que no haga sombra al uruguayo.

Una operación cuestionable a la que Florentino Pérez ya tiene respuesta. Y ojo, porque el presidente blanco apunta mucho más alto. Mientras el Barça va tirando el dinero para tapar agujeros, en la capital ya piensan en el futuro proyecto. Y el último movimiento del presidente sí es una bomba. Y de esta no se van a reír en la ciudad condal.

La respuesta de Florentino al fichaje de Boateng

Después de que ninguno de los cracks del equipo haya sido capaz de recoger los galones y el liderazgo que dejó huérfanos Cristiano Ronaldo, los responsables blancos hace semanas que tantean varios frentes. Y en uno de ellos, según se desprende de las informaciones que salen del Santiago Bernabéu, el Real habría cerrado un pacto.

El favorito para el puesto siempre fue Neymar Jr. El brasileño es una de las obsesiones de Florentino desde antes de que jugara en el Barça. Concretamente, desde que con 14 años pisó por primera vez la ciudad deportiva de Valvevebas.

Neymar | EFE

Florentino Pérez no está para tonterías

Pero el brasileño es demasiado escurridizo. Tal y como se acerca al Madrid, surgen informaciones de que existe la posibilidad de que regrese al Barça. Y Florentino no está dispuesto a jugar al gato y al ratón.

Ya lo hizo con Cristiano Ronaldo y ya se sabe donde terminó el luso. El ‘presi’ no está para tonterías. No cometerá los mismos errores de su primera etapa en el Madrid, cuando conceder todo lo que pidieron los galácticos le llevó a dimitir del puesto. “El vestuario se ha vuelto incontrolable”, decía el mandatario, que reconocía que la situación se le había ido de las manos con unos jugadores demasiado mimados.

Cristiano Ronaldo | EFE

Eden Hazard gana enteros

Por eso Florentino Pérez no ha dejado de trabajar en el plan B a Neymar: Eden Hazard, del Chelsea.

El belga figura en la agenda de la secretaría técnica merengue desde que Zinedine Zidane era entrenador blanco. Desde entonces no le han perdido de vista y se acerca un verano en el que estará a tiro como nunca. Y en el Madrid se han reservado una situación privilegiada.

Hazard, en la cuerda floja en el Chelsea

El atacante finaliza contrato en junio del 2020 y por el momento no hay noticias sobre su renovación. En este sentido, sospechan tanto en su entorno como en el club británico que no renovará. Saben que el jugador quiere dar el salto a un grande. O al menos a un equipo donde no le ocurra lo que le ha pasado este año en el Chelsea, que no ha disputado la Champions League.

Así las cosas, si el jugador no da muestras de querer renovar, en Stamford Bridge no se la jugarán a que se pueda ir gratis en verano del 2020. Lo declararían transferible a partir de junio de este mismo año. Y es ahí donde Florentino ha tomado la delantera.

Florentino Pérez pone un acuerdo sobre la mesa

Según apuntan desde los medios de la capital, el Madrid habría llegado a un acuerdo con Hazard y su entorno para que, llegado el momento, el Real sea su primera opción en la lista de posibles destinos. Lo ha hecho proponiéndole un contrato en el que figura un sueldo de 13 millones de euros netos por temporada más variables. Serían 14 si el Madrid gana la Liga, 15 si el jugador gana el Balón de Oro y 16,5 si el equipo gana la Liga de Campeones. Todo ello a razón de cinco temporadas.

Por supuesto, ello no quiere decir que en el Madrid se hayan olvidado de otros objetivos. Los contactos con Neymar se mantienen y desde la secretaría técnica tampoco descartan ir a por Kylian Mbappé. Pero Florentino no aceptará los juegos al despiste de los cracks que pretende. No entrará en ningún tira y afloja que le pueda dejar sin galáctico el próximo verano. El que quiera jugar en el Madrid, que así lo demuestre. Si no, a otra cosa.