Florentino Pérez negocia (y en secreto) con el PSG (y no es por Neymar, Mbappé, ni Rabiot)

El presidente blanco tiene en la agenda un nuevo fichaje

El Real Madrid tiene muchos problemas, pero algunos ya empiezan a ser realmente preocupantes. Florentino Pérez es consciente que el próximo mercado de verano va a tener que hacer una revolución para devolver a la afición una plantilla con ilusión y ganas de seguir ganando títulos.

Esta es una de las causas que achacan al mal momento y la pésima temporada de los blancos. La mayoría de los miembros de esta plantilla viene de ganarlo, prácticamente, todo y de sumar en cinco años, cuatro Champions (las tres últimas de manera consecutiva).

Tanto triunfo siempre puede llegar a ser contraproducente. Y es que la ilusión y las ganas no son las mismas. Sobre todo, en algunos de los más veteranos de una actual plantilla bastante caduca, señalan muchos aficionados madridistas.

Por eso, en esta operación de renovación, hay algunos especialmente señalados y parcelas dónde hay que incidir más para solventar los graves problemas que se aprecian.

Ramos, cuesta abajo

Una de las más criticadas y que más necesita un cambio es la defensa. La solidez defensiva nunca ha sido una de las señas de identidad del Real Madrid en los últimos años, pero especialmente esta temporada están encajando muchos más goles de los debidos. Los blancos no recibían tantos goles desde la temporada 2008-09.

Sergio Ramos es uno de los que más culpas se está llevando. El capitán no está en su mejor nivel y muchos achacan que ya no es el mismo, pero que lo acaba jugando todo. Eso supone que note el cansancio normal de jugar prácticamente todos los minutos.

Además, su insistencia en sumarse al ataque para intentar marcar gol, en muchos casos, ha provocado algún susto a su portero. Algo que no entienden algunos, cuentan desde dentro, y que tampoco pueden reprocharle porque es el que manda en el vestuario.

Sergio Ramos penalti leganes

Varane, el único que convence

Junto a él, están Varane y Nacho. Ya no hay más centrales, porque Vallejo lleva lesionado toda la temporada y encadena una lesión con otra. Por su parte, el francés es el único que sigue convenciendo en la cúpula del Madrid y le ven como el nuevo jefe de la defensa en los próximos años.

Raphael Varane | EFE

El otro integrante es Nacho. El madrileño siempre ha sido un buen suplente, pero nunca ha logrado ser un titular indiscutible. La llegada de un galáctico a esa parcela del terreno de juego, podría seguir relegándole al banquillo.

El problema del lateral izquierdo

Después está el lado izquierdo. En el lateral ahora aparecen Marcelo y Reguilón. El brasileño cada vez tiene menos crédito y sus meses en el club blanco podrían empezar su cuenta atrás. Su rendimiento no es el que ha mostrado en los últimos años y ya se trabaja en un sustituto.

Marcelo | EFE

El central deseado

Por eso, en el palco de Chamartín ya se han puesto manos a la obra para renovar la defensa blanca. Y uno de los nombres que están sobre la mesa y suenan con fuerza en las últimas horas es el de Marquinhos.

El brasileño del PSG es un futbolista del agrado de la directiva madridista. A sus 24 años de edad, tiene ya una gran experiencia en el fútbol europeo y ha sido uno de los que han estado siempre en la agenda de los grandes equipos del continente.

Es uno de los fijos en la selección brasileña y su precio rondaría los 60 millones de euros. Tampoco tan caro, teniendo en cuenta que se están barajando cifras de otros centrales que superan los 80 ‘kilos’. Sería el relevo perfecto de Ramos y formaría una pareja de centrales de mucha calidad y futuro, junto a Varane.

Además, sería una clave más para atraer a Neymar al conjunto blanco. Y es que los dos cariocas son grandes amigos en el conjunto parisino.

Otras alternativas

Sin embargo, no es el único nombre que sobrevuela las oficinas del Bernabéu: David Alaba para sustituir a Marcelo en el lateral izquierdo y el eslovaco Skriniar, del Inter de Milán, para el centro de la zaga son otras alternativas que se barajan en el Real Madrid, cuentan fuentes cercanas al club.