Florentino Pérez cierra el fichaje de urgencia por la lesión de Benzema (y se anuncia en días)

El presidente blanco negocia el fichaje de un delantero centro

En la parte noble del Santiago Bernabéu ya no aguantan más. El presidente blanco ya negocia a contrarreloj el fichaje de un delantero antes de terminar el mercado de invierno. Entre los nombres que tiene sobre la mesa Florentino Pérez, hay varios que suenan con fuerza y uno que podría llegar en las próximas horas.

Benzema, criticado

Benzema sigue sin convencer y es el centro de las críticas de la falta de gol del equipo blanco. En los últimos partidos, desde el vestuario se ha reconocido que hay falta de gol. Por ejemplo, Modric, tras la derrota ante la Real Sociedad, habló de este asunto: “Hay algunos jugadores que no están al nivel. Nos falta gol, concentración y unidad”.

Tras estas palabras del croata, Solari también, en rueda de prensa, refrendó estas declaraciones y reconoció que el equipo está en sequía de cara a portería y tiene un grave problema.

Si hay que señalar a un responsable de esta situación es al delantero centro del equipo. Y ese es Karim, que no consigue encadenar una buena racha goleadora y cada vez deja más claro que no es ‘9’. Al equipo le hace falta un ‘killer’ y está claro que el francés no lo es.

Benzema | EFE

Además, si fuera poco, el galo cayó lesionado en el partido ante el Betis y, aunque no tendrá que pasar por el quirófano y se le ha visto conduciendo su coche, a pesar de tener la mano en mal estado, sí que puede perderse algunos partidos.

Sin Benzema, solo queda Mariano como único delantero del primer equipo. Y el dominicano también se encuentra recuperándose de una lesión y apenas cuenta para Solari.

Estos problemas, unidos a los malos resultados del equipo madridista, han obligado a Florentino Pérez a acudir al mercado para tantear las diferentes opciones que tiene para la delantera.

Icardi, la primera opción

El primer nombre que tiene sobre la mesa es el de Icardi. El italiano es uno de los viejos deseos del presidente y siempre estuvo muy atento a su situación en el Inter. Se trata de un futbolista joven, con mucha experiencia en Europa, goleador contrastado en la liga italiana y no demasiado caro, costaría unos 100 millones de euros.

Sería el galáctico que buscan desde el palco de Chamartín para volver a ilusionar a una afición, que desde la marcha de Cristiano está cada vez asistiendo menos al feudo de Concha Espina.

Además, el futbolista vería con buenos ojos salir de Italia para jugar en el Real Madrid y poder optar a ganar la Champions. Y es que en la fase de grupos quedó eliminado el equipo neroazzurro.

Mauro Icardi | EFE

El delantero que está más cerca

Otro de los nombres que más opciones tienen de recalar en Madrid es Piatek. El delantero polaco del Genoa es una de las grandes revelaciones del Calcio y está entre los máximos goleadores del campeonato italiano.

No se trata de un atacante consolidado y llegaría como apuesta de presente y futuro. Tiene 23 años y su precio, rondaría los 20 millones de euros, permitiría hacerse con sus servicios y acudir al mercado para fichar a otro ‘crack’.

Cuentan desde Italia que Florentino Pérez podría cerrar esta incorporación en días y se convertiría así en la competencia directa de Karim Benzema para lo que queda de temporada.

La alternativa de urgencia

La tercera opción que se valora desde el palco del Concha Espina es acelerar la llegada de Rodrygo. El brasileño está previsto que llegue a Madrid el próximo verano, pero la operación ya está cerrada.

Ante el contratiempo de la lesión de Benzema y la falta de puntería del equipo de Solari, la directiva madridista, cuentan desde dentro, que se habría puesto en contacto con el Santos para que pueda llegar antes de acabar el periodo de fichajes invernal.

Se trata de imitar el plan de Vinicius e ir introduciéndole poco a poco en la dinámica del equipo para que se vaya adaptando a la exigencia del fútbol español. Por eso, aunque llegara Rodrygo, no se solventaría totalmente el problema del ‘9’.

La opción más remota

La opción que también está sobre la mesa, pero es la más remota es recuperar a Morata. El madrileño quiere salir del Chelsea y su agente le busca un destino, aunque el Atlético de Madrid es el que mejor colocado está.

Álvaro Morata  | EFE

Florentino sabe que esta alternativa tiene pocas posibilidades de hacerse realidad, pero valora preguntar por el que fue delantero blanco hace un año.