La lista de peticiones de Mbappé a Florentino Pérez para fichar por el Real Madrid

Las exigencias del francés para aterrizar en la capital

Llegó la hora. Este martes se abre el mercado invernal y muchos de los grandes de Europa cerrarán operaciones con las que reajustar sus plantillas. Movimientos para encarar en las mejores condiciones posibles la segunda mitas de la temporada.

El Real Madrid será uno de ellos. Los blancos están obligados a mejorar la mala imagen desprendida en los últimos meses. Con casi toda seguridad, la entidad merengue será una de las que remueva el mercado en las próximas semanas.

El Real Madrid pone en marcha la renovación de la plantilla

Pero en el Real también empezarán a mirar un poco más allá. El equipo necesita una renovación profunda y esta no puede demorarse más allá del próximo verano.

Para entonces, Neymar Jr es uno de los objetivos de Florentino Pérez. Es uno de los galácticos que pretende desde hace tiempo. El mandatario va tras el carioca desde antes de que jugara en el FC Barcelona y está decidido a hacerse con sus servicios antes de que entre en sus años de declive.

Neymar Jr | EFE

Neymar Jr pierde fuerza

Pero las voces en la capital cada vez presionan más para que el presidente apunte en otra dirección. Cada vez son más en Chamartín los que consideran que Neymar puede ser un problema en el vestuario.

Los privilegios que exige el delantero, como poder escaparse a Brasil o un sueldo estratosférico, puede enturbiar la convivencia en el vestuario. Tanto con los cracks que hay en el grupo como con los que puedan llegar. Además, cumplirá 27 años en febrero. Ya no es el joven con una década de fútbol por delante.

Mbappé gana adeptos en el Real Madrid

Algo que, en cambio, sí garantiza otro crack a por el que le recomiendan a Florentino que vaya desde la T4 del Santiago Bernabéu. Este es Kylian Mbappé.

 El galo cumplió 20 años en diciembre. Es decir, garantiza un ciclo largo, después del cual todavía el Madrid podría sacar una cantidad considerable por su traspaso. A diferencia de Neymar, su valor está en alza.

Mbappé | EFE

Las peticiones de Mbappé para ir al Real Madrid

Y ojo, porque Kylian es el jugador de moda en Europa. Es decir, la parcela comercial estaría cubierta para muchos años. Algo que no se puede afirmar sobre el brasileño. Y es que si a sus casi 27 años ni ha olido el Balón de Oro, difícilmente lo hará a corto/medio plazo. Mbappé es la apuesta segura.

Pero ojo, porque no es que el francés tenga  también sus exigencias. También querrá ser la referencia del equipo y cobrar más que nadie. Todo ello al margen de primas como una de 500.000 euros si gana el Balón de Oro. Además, exigirá llevar el ’10’ en la espalda. Pero hay algo más.

Tal y como pidió en el Paris Saint-Germain, querrá un chófer particular,, un mayordomo y un guardaespaldas, al margen de una casa al nivel de una mega estrella.

Y atención al último detalle. Uno que pidió a Nasser Al-Khleaïfi y este no le quiso dar: 50 horas en un jet privado para su uso particular.