Boateng no viene sólo: fichaje (y galáctico) para Messi, Piqué y Luis Suárez en 48 horas

El Barça trabaja en el cierre de una segunda operación

Sorpresa monumental. Ni los más atrevidos hubieran augurado que Kevin-Prince Boateng sería el fichaje del FC Barcelona en este mercado invernal para suplir a Munir El Haddadi. El jugador alemán de origen ghanés se presenta este martes ante la afición culé y será futbolista del Barça hasta final de temporada.

Pero la cesión de Boateng no ha sido el único fichaje en e que han estado trabajando los responsables del equipo culé. Leo Messi, Gerard Piqué y Luis Suárez podrían tener otro regalo en los próximos días. Tal y como recogió diario Gol la semana pasada, Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal, Pep Segura y Ramón Planes estuvieron el pasado jueves reunidos con Frenkie de Jong y su representante. Los mandatarios lanzaron una última ofensiva por el centrocampista del Ajax de Ámsterdam.

Puja a muerte por Frenkie de Jong

Paris Saint-Germain y Manchester City han apretado mucho en las últimas semanas por hacerse con sus servicios y, de hecho, hace unos días se dijo que el futbolista neerlandés ya había tomado una decisión. Presuntamente, el se había decidido por el PSG. En este sentido, cabe destacar que emisarios del PSG viajaron el viernes con las mismas intenciones que Bartomeu y compañía.

Pero a día de hoy todavía no ha dado una respuesta, y los mandatarios catalanes siguen insistiendo a De Jong para que se decida por el Barça. Señalan desde su entorno que tras la reunión no han dejado de mantener contactos con el holandés.

De Jong| EFE

El Barça quema los últimos cartuchos

En este sentido, el periodista Oriol Domènech señaló en el programa El Club de la Mitjanit de Esport3 y Catalunya Ràdio que el Barça había realizado una subida importante en la oferta inicial.

Así las cosas, la respuesta del jugador no puede demorarse demasiado. Señalan desde su entorno que dará a conocer su destino en los próximos días. U horas.

Una respuesta que en el equipo de la ciudad condal esperan que sea favorable al Barça. De hecho, se conoce que su representante, Ali Dursun, y su padre, John, quieren que De Jong juegue en el Barça. Pero ojo, la pareja de Frenkie no deja de colgar fotos de París en Instagram. Veremos.