Florentino Pérez revienta a Sergio Ramos: “Tu sustituto está fichado” (y arde el Real Madrid)

El presidente del club blanco mueve ficha

Florentino Pérez es un tipo al que no le tiembla el pulso. Lo ha demostrado en muchas ocasiones. De hecho, este mismo año no ha tenido problema alguno en cargarse a dos entrenadores en plena temporada.

Es por eso que no son pocos los que apuntan que el problema que tienen en el Real Madrid con Sergio Ramos puede que se acabe mucho antes de lo previsto. Y es que el capitán blanco está, como apuntan más de uno desde dentro, “forzando la máquina”.

Las relaciones entre el presidente y el central hace tiempo que han dejado de ser buenas. La noche de la fatídica eliminación del Madrid en manos del Ajax en la Champions marcó un antes y un después. Florentino y Ramos se encararon en un momento que ha supuesto un antes y un después en su relación. Una relación que de puertas hacia fuera se muestra como idílica, pero que en las entrañas del Bernabéu se sabe que es del todo menos buena.

Sergio Ramos y Florentino Pérez | EFE

Las ‘dudas’ de Sergio Ramos

Ahora el entorno del defensa asegura que no ven nada claro su futuro en el Santiago Bernabéu. Hay quien apunta a que, como ya ocurrió hace unos años, es una maniobra del andaluz para ver aumentada su nómina mensual.

Por otro lado, hay quien apunta que realmente está “desgastado” y que no le están gustando como se están haciendo las cosas últimamente en Chamartín. Pero claro, este tipo de ‘amenazas’ o amagos de ‘espantadas’ no son precisamente de las que intimiden a Florentino.

Y menos de un jugador que, a sus 33 años, ya ha dado lo mejor de sí mismo en el equipo y no puede hacer más que ir a peor. Es más, cuentan los que más conocen al presidente que Pérez no tendría problema alguno en que el de Camas hiciera las maletas.

Sergio Ramos | EFE

Considera que tiene demasiado poder en el vestuario (fue Ramos el que impidió que Antonio Conte llegara para sustituir a Lopetegui y quien apostó por un entrenador ‘amigo’ como Santiago Solari) y que podría no formar parte del nuevo proyecto de esta segunda etapa de Zidane en el Madrid.

Florentino Pérez mueve ficha

Es más, teniendo en cuenta las ganas que tiene el máximo responsable de darle un lavado de cara a la plantilla blanca, no son pocos los que se dirigen a Ramos advirtiéndole de que “tu sustituto está fichado”.

En los despachos del Bernabéu tienen una serie de carpetas encima de la mesa que activarían en cuestión de segundos si Sergio acaba marchándose. “Si Sergio Ramos cumple con sus amenazas y se va, nadie va a poner freno a la salida”, comentan.

Un sustituto que tiene nombres y apellidos: Matthijs de Ligt. Sí, el que parecía que iba a ser el gran fichaje del Barça de este verano puede acabar llegando a la capital blanca si Florentino da el paso definitivo.

Y es que el presidente tiene un aliado en la sombra: Mino Raiola. El agente italiano sabía que el Ajax y el Barça lo tenían todo hecho para que De Ligt cumpliera su sueño y juagar junto a su amigo Frenkie de Jong en el Camp Nou.

Pero las negociaciones se han parado en seco. Al enterarse de las dudas sobre la continuidad del capitán del Madrid en el Bernabéu, Raiola ha frenado cualquier movimiento respecto al central holandés. Desde la T4 se le ha pedido tiempo a Raiola y a de Ligt para ver qué acaba sucediendo con un Ramos al que muchos (quizás más por ganas que por otra cosa) ya ven fuera.

Es muy probable, entre otras cosas porque ya sucedió en el verano de 2015 cuando Sergio ‘amenazó’ con una mareante oferta del United (desde Old Trafford fueron muy claros al respecto: “Nos hizo creer que ficharía por nosotros y que quería dejar el Madrid, no es el tipo de comportamiento que se puede esperar de un jugador de su nivel”), que el de Camas se acabe quedando, pero Florentino no tiene precisamente miedo a su marcha.

Sergio Ramos | EFE

Otras alternativas

De hecho, desde el club le han hecho saber al jugador que, si definitivamente hace las maletas, no tienen solo a De Ligt en el mercado, sino a varios centrales más jóvenes y con muchas menos pretensiones que él.

Jugadores como Marquinhos, Koulibaly o Skriniar, con los que el Madrid ya ha mantenido contactos informales y que aceptarían con los ojo cerrados jugar en el Bernabéu por la mitad de lo que cobra el andaluz.

Parece que ahora que tiene ya 33 años este tipo de amenazas de Ramos ya no intimidan como antes. En cualquier caso, toca ahora esperar a ver qué pasos toma el capitán. Florentino lo tiene claro: si el central fuerza mucho la máquina, puertas abiertas y adiós muy buenas.