“485 millones”. La última locura de Florentino Pérez (y no va de Mbappé y Neymar) que mete mucho miedo a Messi (y al Barça)

El Real Madrid más ambicioso

Florentino Pérez será ambicioso este verano y espera contentar a Zinedine Zidane con una inversión potentísima que reforzará prácticamente todas las líneas del campo a excepción de la portería donde Thibout Courtois estará escudado por Lunin y Luca Zidane.

El presidente blanco ha tanteado todo el mercado en busca de los mejores jugadores que puedan dar una versión superior del Real Madrid a la vista esta temporada, donde la resaca post Cristiano Ronaldo se ha notado demasiado.

El gol es el principal objetivo en el mercado de fichajes, pero no el único en un Real Madrid que necesita un lavado de cara importante para volver a poder luchar por todos los títulos en la campaña próxima.

Una revolución tranquila

Kroos, Isco y Nacho EFE

La gente esperaba que Florentino Pérez se volviera loco fichando nada más acabar la temporada tras ver el fiasco, sin embargo, el presidente blanco ha sorprendido con la tranquilidad con la que está actuando.

Mientras los equipos le pedían millonadas por sus cracks que ponían complicado al Real Madrid traer un galáctico, el máximo mandatario blanco ejercía la renovación de piezas como Toni Kroos, Luka Modric y próximamente Nacho Fernández, para eliminar la imagen de necesidad dentro del club y bajar así las pretensiones de los clubs.

485 millones de euros en fichajes

La inversión para este verano puede ser récord para el Real Madrid ya que prevé gastar 485 milllones de euros en fichajes sin contar los 50 millones de euros que ya se gastaron en el central brasileño Ederson Militao.

Esa inversión tiene prevista que sea para traer a cinco incorporaciones que subirían el nivel de la plantilla ostensiblemente y todos los nombres están aprobados por Zinedine Zidane, quien pese a eso ha tenido que renunciar a fichajes como el de Sadio Mané.

Nombres para ilusionar a la afición

Pese a que los nombres de Kylian Mbappé y Neymar sobrevuelan Madrid, el plan de Florentino Pérez no pasa en principio por ninguno de ellos dos, consciente el presidente blanco de lo complicado y caro que puede ser sacarlos del Paris Saint Germain.

Los nombres que sí que están en esa lista son Paul Pogba (185 millones procedente del Manchester United), Eden Hazard (100 millones, Chelsea), Christian Eriksen (100 millones, Tottenham), Luka Jovic (60 millones, Eintracht Frankfurt) y Ferland Mendy (40 millones, Lyon).

El 2×1 inesperado

Aunque se había hablado mucho de quién llegaría para el puesto de interior si Christian Eriksen o Paul Pogba, parece que el presidente blanco está dispuesto a hacer una locura y traer a los dos jugadores de golpe.

Con esas incorporaciones tendría un centro del campo formado por Eriksen, Pogba, Kroos y Modric para solo dos posiciones, ya que ninguno de ellos se prevé que juegue en el pivote defensivo que tiene pinta que seguirá siendo para Casemiro.

Vender para fichar

Para que ese cúmulo de fichajes top se hagan el Real Madrid deberá dar salida a varios de sus jugadores principales. Keylor Navas, Gareth Bale, James Rodríguez, Marcos Llorente y Dani Ceballos no entran en los planes de Zinedine Zidane.

Gareth Bale | EFE

El conjunto blanco espera poder sacar 300 millones de euros en ventas entre esos cinco jugadores, contando que tanto Bale como James Rodríguez todavía tienen mucho mercado en Europa y Llorente y Ceballos son dos jóvenes valores por los que pueden hacer una buena caja.

Preocupación en el Barça

La lista de fichajes del Real Madrid ha llegado al Barça y jugadores como Leo Messi o Gerard Piqué cree que pueden tener una plantilla todavía más fuerte que cuando estaba Cristiano Ronaldo en el equipo por lo que pueden ser temibles.

Florentino Pérez ha conseguido su objetivo de asustar a un Barça deprimido tras lo sucedido en Anfield y que necesitará más que ganar la Copa del Rey para levantarse.