Florentino Pérez programa tres bombas para antes del 15 de julio (y no son Mbappé, Pogba y compañía)

El presidente del Real Madrid y las tres operaciones más calientes

Florentino Pérez sabe que los próximos días son calves para el futuro del Real Madrid. Y es que será el próximo 8 de julio cuando los blancos arrancarán la pretemporada en Valdebebas justo antes de empezar el primer stage.

Y ese en esas fechas en las que Zidane quiere tenerlo todo prácticamente cerrado. De ahí que más de uno avise desde dentro que el presidente tiene preparadas tres bombas para antes del 15 de julio, cuando el Madrid llevará apenas unos días de rodaje.

Tres jugadores que Zidane ha marcado como prioritarios y que, viendo como se está moviendo Florentino en las últimas horas, parece que van a convertirse en una realidad. Entre otras cosas porque el presidente coincide con Zizou en la idea de que este no debe ser un verano de culebrones.

Zinedine Zidane | EFE

Los cambios en el equipo y en la plantilla van a ser considerables y cuanto antes esté todo resuelto, sobre todo en cuanto a las llegada, más fácil será trabajar en conceptos tácticos.

Las tres bombas de Florentino para Zidane

Y no, en el Madrid no es están planteando ir ahora con todo a por Pogba y a por Mbappé. De hecho, el caso del centrocampista francés se da prácticamente por perdido. Cuentan desde Italia que es la Juventus de Turín el club que más avanzadas tiene las negociaciones con el jugador y, sobretodo, con el Manchester United, que de momento sigue cerrando la posibilidad de negociar con el Real.

Es por eso que, viendo que Pogba, que tampoco es que sea un jugador que cuenta precisamente con el apoyo de las vacas sagradas del vestuario, se está complicando mucho, Florentino y Zidane han movido ficha y están yendo ahora a por un centrocampista con un perfil similar pero mucho más barato: Donny van de Beek.

Es más, en las últimas hora el presidente le ha hecho llegar su oferta al Ajax por el centrocampista. El máximo responsable del club blanco no quiere pagar los 65 millones que piden por él desde Holanda, y ha propuesto dos vías: o bien paga 50 millones o bien Mariano, Vallejo o Reguilón entran en la operación para abaratar la llegada de Van de Beek.

En el Bernabéu esperan ahora la respuesta del Ajax mientras siguen con un ojo pendiente de Eriksen. Y es que el danés sonó con mucha fuerza hace semanas, pero poco a poco se va desinflando. Entre otras cosas porque Daniel Levy, el propietario del Tottenham, no parece estar por la labor de negociar con el Madrid. De ahí que, a día de hoy, sea Van de Beek la opción que más números tiene de convertirse en la próximo bomba de Florentino.

El capricho de Zidane

La segunda es una por la que Zidane hace mucho tiempo que aprieta. Y es que el técnico parece no estar muy a gusto con la figura de Casemiro. Si bien es cierto que fue el galo quien encumbró al brasileño, ahora Zizou quiere que el Madrid refuerce su posición con un jugador al que le sigue la pista desde hace tiempo: Tanguy Ndombele.

Cuentan desde París que su salida ya se da por hecha: “Está buscando una salida. Le quieren los clubes más grandes. No hay nada, pero si se va ya tenemos en mente a varios jugadores”, apuntó hace poco el presidente del Olympique de Lyon.

Y el Real es uno de los clubes que está en la puja. Ndombele gusta por su físico potente, por su capacidad de abarcar mucho campo y por su disciplina táctica. Eso sí, el Madrid deberá poner mucho de su parte para hacerse con el francés. Y es que el Lyon, un club vendedor por excelencia, lo ha tasado en 100 millones. El Real, obviamente, no está dispuesto a llegar a esas cifras. Pero ojo porque Zidane está apretando, y mucho, por su compatriota.

El sustituto de Bale

Como también esta apretando, y mucho, a Florentino para que cierre cuento antes la llegada del sustituto de Gareth Bale. El galés, por mucho que ahora haya adoptado una postura desafiante contra el Madrid avisando que su intención es la de quedarse, está más que sentenciado.

Obviamente Zidane firmaría con los ojos cerrados y al precio que fuera la llegada de Mbappé, pero parece ser que desde París tan solo tienen en mente deshacerse (si es que la oferta es buena) de Neymar.

Es por eso que Zizou quiere a Sadio Mané. Un jugador que hace tiempo que está en su agenda, que cuenta con el ok del vestuario y de la directiva y que, pese a que el Madrid debería pagar una buena millonada o meter a Marco Asensio, un jugador que gusta mucho a Klopp, en el traspaso, sería un refuerzo de lujo.

Cuentan desde el entorno del extremos del Liverpool que el africano estaría encantado de aterrizar en el Bernabéu y forma tridente de ataque junto a Hazard y Benzema. Veremos. De momento estos son los tres fichajes que mejor encarrilados están, que más gustan a Zidane y a Florentino y que en apenas unos días pueden convertirse en una realidad.