El 1×1 de los descartes de Zidane y Florentino Pérez: 16 nombres, todas las ofertas y el precio que pide el Madrid

Técnico y presidente y la lista de bajas en el Santiago Bernabéu

Cuando Zinedine Zidane y Florentino Pérez se reunieron para discutir los términos de la vuelta del técnico galo al banquillo del Real Madrid, Zidane le dejó dos cosas claras y meridianas al presidente.

La primera de ellas es que iba a ser él quien decidiera los fichajes de este nuevo proyecto en la casa blanca. Ya vivió una primera etapa donde se encontró con jugadores que no había pedido y con salidas que había vetado, por lo que de cara a esta segunda etapa quería tener el control absoluto de las altas.

La segunda es que también quiere tener el control de las bajas. Zidane quiere pasar la escoba y Florentino, que no tuvo más remedio que aceptar estas dos condiciones para poder ver de nuevo a Zinedine en el banquillo, ha dicho sí a todo.

Zinedine Zidane | EFE

Los descartes de Zidane y Florentino Pérez

Y ya se han puesto a trabajar junto en ello. De momento ya se han sacado de encima a Marcos Llorente, pero ojo porque serán muchos más los que acabarán desfilando del Bernabéu este verano.

Es más, no son ni más ni menos que 16 jugadores los que están en la parrilla de salida de Zidane y de Florentino. 16 nombres que están en el mercado y por los cuales el real ya está recibiendo ofertas.

Las dos grandes bazas de Florentino para hacer caja

El primero de ellos es Gareth Bale. El delantero galés debe salir sí o sí de la casa blanca este verano. Hace meses pedían desde Chamartín 120 millones de euros. Ahora ya no.

Ahora, viendo que Bale está amenazando con quedarse si no consigue un contrato igual o mejor que el que tiene a día de hoy en el Madrid (cobra 17 millones y tiene contrato hasta 2022), ya se habla de que aceptarían ofertas de 80. Pero ojo porque parece ser que nadie está dispuesto a pasar de 60. Veremos. La Premier League parece ser su único posible destino.

Gareth Bale | EFE

También son 80 millones el precio que ha fijado el Madrid para darle el billete de salida a Isco Alarcón. Pese a que Zidane le ha hecho saber que no le importaría contar con él, en el club entienden que el andaluz no esté contento con los presumibles pocos minutos que tendrá ahora que ha llegado Hazard.

En este sentido puede ser Pep Guardiola quien le eche un cable al Madrid. Y es que el Manchester City es, hasta la fecha, el equipo que más interés ha mostrado en el mediapunta español. La decisión final la tomará Isco.

Florentino quiere hacer caja con la clase media

A partir de ahí llegan varios jugadores considerados como clase media en los que Florentino y Zidane confían para hacer caja. Lucas Vázquez es uno de los descartes sorpresa de Zinedine y apuntan que el Arsenal está detrás de él. Florentino está pidiendo 60 millones por el polivalente canterano. Las ofertas, entre ellas la del Arsenal, no superan los 40 millones.

El caso de Dani Ceballos el buen papel en el Eurocpa Sub-21 le está ayudando a subir su valor. Nápoles, Tottenham e Inter, entre otros, lo quieren. El Madrid pide por él 50 millones con una opción preferencial de regreso. Una cantidad idéntica a la que están pidiendo por James Rodríguez, que está también en la agenda del Nápoles.

Por lo que respecta a Kovacic, el Madrid quiere aprovechar el buen año que ha hecho el croata en el Chelsea para ‘colárselo’ a los ingleses por 55 millones de euros. A partir de ahí las cantidades bajan.

Los descartes menos provechosos para el Real

Empezando por Reguilón que, con la continuidad de Marcelo y la llega de Mendy, no tiene sitio en la plantilla de Zidane. Nápoles, Milan y Borussia han preguntado por él. En el Madrid dudan si venderlo por 30 millones con opción de recompra o cederlo un año.

En el caso de Keylor su salida se da por hecha. El tico no quiere ser suplente y Arsenal, Roma y Mónaco están detrás de él. Florentino lo ha tasado en 25 millones, aunque nadie parece estar dispuesto a llegar a esa cifra. Una cantidad similar sería la que serviría para aceptar la venta de Nacho.

En cuanto a Borja Mayoral, su precio está fijado en 20 millones, el mismo que Raúl de Tomás, que tiene al Benfica detrás. En el caso de Mariano, el delantero español sólo se marcharía si algún club pagara alrededor de 40 millones, algo muy poco probable tras un primer año decepcionante en el Bernabéu.

A partir de ahí una serie de jugadores que, ya sea por edad o porque no convencen del todo a Zidane, el Real quiere ceder o vender muy a la baja: Odegaard, Theo Hernández, Luca Zidane y Lunnin.