Florentino Pérez pacta con Lopetegui un tridente sorpresa para el Real Madrid

La nueva delantera del equipo blanco para la temporada 2018-2019

Florentino Pérez y Julen Lopetegui llevan días confeccionando la que será la plantilla del Real Madrid 20182019. El presidente y el nuevo técnico blanco son muy conscientes que la línea que más debe reforzarse este verano es la delantera.

Entre otras cosas porque ha sido uno de los motivos de la irregular temporada del Madrid en la pasada campaña. Los dos se han sentado y han pactado un nuevo tridente que hará olvidar a la BBC.

La banda izquierda, motivo de debate

La posición que está creando más debate entre Pérez y Lopetegui es la del extremo izquierdo. Actualmente esa posición la ocupa Cristiano Ronaldo, pero el futuro del portugués no está nada claro.

neymar isco amigos | EFE

De ahí que Julen haya puesto un nombre encima de la mesa: Marco Asensio. El nuevo míster considera que ya ha llegado la hora de darle galones y minutos de calidad al extremo español.

Por su parte, el mandatario sigue empeñado en ir a por Neymar. De hecho, avisan desde el entorno cercano a Florentino que la ofensiva final por el delantero del PSG se activará una vez acabe el Mundial de Rusia.

Pese a que Julen le he pedido/exigido a su presidente que apueste por Asensio, parece claro que si el brasileño se pone a tiro no habrá quien haga cambiar la voluntad de Pérez.

La alternativa sorpresa a Neymar

Por otro lado, parece que Marco no acaba de convencer al presidente. Cuentan que es un jugador al que tiene mucho aprecio y le ve mucho potencial, pero Florentino quiere sí o sí traer a un crack.

De ahí que también esté sonando con mucha fuerza en los pasillos de la zona noble del Santiago Bernabéu el nombre de Sadio Mané, el extremo del Liverpool. De hecho, desde Anfield han enviado una suculenta oferta por Asensio, con lo que la sorpresa sería que el Madrid podría realizar un trueque por el senegalés. Eso sí, Ney es y será siempre la primera opción del Madrid. Cueste lo que cueste.

El nuevo ‘9’ del Real Madrid

En cuanto al delantero centro, las posibilidades son varias. Todo pasa por saber qué acaba ocurriendo con Cristiano. Si el luso se queda finalmente en el conjunto merengue, será él quien haga de referencia en ataque. El propio jugador ha pedido en muchas ocasiones que sea es su posición.

En el caso de que el portugués haga las maletas, son dos los nombres que más gustan. Por un lado, un clásico: Robert Lewandowski. El polaco siempre ha estado en la agenda blanca y sigue siendo uno de los jugadores que mas gustan al presidente.

Sin embargo, Romelo Lukaku está ganando mucha fuerza en los últimos días. Avisan desde dentro que es un perfil de jugador que agrada mucho a la secretaría técnica y que incluso Florentino estaría dispuesto a meterlo en una operación con el Manchester United si al final José Mourinho se lanza a por CR7.

La salida de Karim Benzema y de Borja Mayoral se da prácticamente por hecha. En especial la del español. En el caso del francés, valorarán las ofertas. En cualquier caso, lo que sí tiene claro Pérez es que ha llegado la hora de ver en acción a Vinicius Jr., al que quiere otorgarle el papel de ‘9’ suplente.

La banda izquierda tendrá un nuevo dueño

Por lo que respecta a la banda izquierda no hay dudas: Gareth Bale hará las maletas y el Madrid irá a por un crack mundial. El que más gusta al presidente es Mohamed Salah, pero todo dependerá de su precio.

En cuanto a Lopetegui, su apuesta es Kylian Mbappé. El técnico vasco es un enamorado del francés y considera que, si se ha de pagar una millonada por un crack, mejor hacerlo por un joven talento que acabaría de explotar en el Santiago Bernabéu.

Por otro lado, también son muchos los que avisan que si finalmente acaba llegando, Mané podría jugar por la derecha. Entre otras cosas porque quien seguro que tiene un puesto fijo en el once es Isco Alarcón.

El centro del campo de Lopetegui

El caso es que aún no se sabe muy bien qué sistema de juego pretende utilizar Lopetegui en el Real, pero lo que sí se sabe es que quiere darle un aire más ‘tocador’ al equipo. De ahí que Isco sea uno de los jugadores que cobre importancia con la llegada del vasco.

Thiago Alcántara

Al margen de potenciar el juego y la figura del andaluz, Julen también está presionando mucho a Florentino para que fiche a Thiago Alcántara, entre otras cosas porque sabe que Luka Modric ya tiene una edad y sería necesario encontrar un relevo generacional.

En cualquier caso, lo que los aficionados del Madrid deben tener claro es que la época del BBC ya se ha acabado. El Madrid tendrá nuevo tridente, y todo apunta a que será muy peligroso. Y con figuras del presente Mundial.

Juega en GOLCUP

Un Mundial de Rusia que  no se detiene y en el que puedes participar a través de GOLCUP, un juego gratuito de pronósticos deportivos, sencillo y muy divertido, que permite competir con otras personas a partir de conocimientos de fútbol y su actualidad, accediendo a rankings y consiguiendo objetivos que serán premiados en sus tres modos: Score, Crack y Quiz.

Para la jornada de hoy, lunes 18 de junio, puedes definir en Score los resultados del Bélgica-Túnez (14h.),  el Corea del Sur-México (17h) y el Alemania-Suecia (20h.).

Por otro lado, en el juego Crack, hay 3 jugadorazos: Hirving Lozano, Mezut Özil y Marcus Berg. ¿Quién crees que sumará más puntos?

Para acabar una pregunta en Quiz sobre el partido Alemania-Suecia : ¿Cuántos goles habrá en la primera parte? Acierta la respuesta y consigue 6 puntos extra para sumar a al ranking semanal y mensual.