Neymar entra en una operación de Florentino Pérez (y está cerrada)

El presidente culmina los preparativos para cerrar el fichaje del brasileño

Es la obsesión de Florentino Pérez. Neymar Jr es el gran deseado del presidente del Real Madrid. Lo es desde mucho antes de que jugara en el FC Barcelona. Concretamente, desde que visitó la ciudad deportiva de Valdevebas, cuando apenas tenía 14 años.

Mucho ha llovido desde entonces pero el interés del mandatario blanco sigue intacto. De hecho, ha aumentado en gran medida desde que abandonó el Barça el pasado verano y después de su temporada convulsa en el Paris Saint-Germain.

Neymar se retira cabizbajo del Santiago Bernabéu tras la derrota del PSG contra el Real Madrid | EFE

Julen Lopetegui prefiere otro perfil, pero el dirigente presta más atención a la parcela del marketing, donde Neymar es el rey.  Además, su contratación sería una puñalada en toda regla al Barça. Podría ser el nuevo “Figo”. Y además sería el líder perfecto para cargarse a Cristiano Ronaldo.

Neymar quiere salir del Paris Saint-Germain

Por su parte, el delantero sudamericano no termina de estar a gusto en el club galo y así se lo ha comunicado a Nasser Al-Khelaïfi y compañía. Y son varios los motivos que le tienen deseando salir del PSG.

Se conoce que a Ney no le gustó el apoyo de los cracks de la plantilla hacia Edinson Cavani cuando se pelearon por chutar un penalti en el primer tramo de la temporada.

Además, el futbolista opina que Ligue 1 y el conjunto parisino tienen un nivel demasiado bajo, lo que no le permitirá destacar a nivel planetario, justo por lo que se alejó de Leo Messi y firmó con los franceses. El Balón de Oro es uno de sus objetivos y cada vez está más convencido de que en el Paris no conseguirá llegar a él.

Al carioca también le ha molestado el trato de los aficionados, que no dejan de cuestionar si vale los 222 millones que costó su traspaso. Sobre todo desde que cayó lesionado contra el Olympique de Marsella y tuvo que pasar por el quirófano, después del partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Madrid.

El futuro de Neymar depende del Mundial de Rusia

El jugador se  ha dado una tregua durante el Mundial para tomar decisiones. En base a lo que ocurra en la cita internacional, el ex del Barça tomará una decisión en una dirección u otra.

Si el delantero se alza con el título podría quedarse en el Paris Saint-Germain. Si gana el torneo, Neymar se aseguraría serias opciones de llevarse el Balón de Oro y el The Best, dos de los motivos que le llevaron a alejarse de la sombra de Leo Messi.

Neymar traiciona a Leo Messi | EFE

Pero si Brasil no gana el Mundial, el delantero brasileño se irá con casi toda seguridad.  No seguirá una temporada más en un equipo que considera que no tiene el nivel necesario para sus aspiraciones, que pasan por ser el mejor del mundo.

Florentino, a la espera de la eliminación de Brasil

Y ahí es donde entrará Florentino Pérez. Si Brasil gana su sexto trofeo internacional  acelerará la maquinaria del fichaje del carioca. En Chamartín saben que si Ney no gana el campeonato será mucho más fácil sacarlo de la capital parisina.

De hecho, apuntan desde la casa blanca que el atacante tiene un representante del Madrid pegado a él las 24 horas del día, manteniendo el contacto y esperando a la conclusión del Mundial de Rusia. Y es que en el Madrid ya lo tienen todo preparado para cometer el estratosférico fichaje.

Florentino llena las arcas para fichar a Neymar

El presidente está negociando con varias partes para conseguir la financiación y el dinero necesario para llevar a cabo una operación que podría llegar hasta los 400 millones entre ficha, prima de fichaje y pago del traspaso.

Por un lado, Pérez se encuentra cerrando un patrocinador que financie las obras del estadio. Una vez conseguido, Adidas es el siguiente actor que entrará en juego.

El proyecto del nuevo Santiago Bernabéu

Adidas, primer inversor

La marca deportiva alemana está pendiente de renovar con el Real y estaría dispuesta a hacer un esfuerzo económico para que el club cierre la compra de Neymar.

Para Adidas sería un golpe bajo a Nike, patrocinador actual del delantero. Llevarían a cabo la misma jugada que la empresa americana ha realizado con Leo Messi, un jugador Adidas que viste Nike cada fin de semana.

Fly Emirates mete mano

Fly Emirates también estará metido en el ajo. Para los árabes, Ney es la estrella del futuro. El jugador llamado a ser el líder mundial en los próximos años, con el declive de Cristiano y de Messi. Asimismo, la empresa de aerolíneas Saben el dinero que mueve en Asia y Arabia y también accederían a meter dinero en la operación.

Las conversaciones entre las partes están ahora en stand by. Florentino anda inmerso en otros fichajes para la próxima temporada. Pero eso sí: en cuanto termine el Mundial de Rusia los teléfonos no dejarán de sonar.  Y Neymar estará en todas las conversaciones.

Juega en GOLCUP

Un Mundial de Rusia que  no se detiene y en el que puedes participar a través de GOLCUP, un juego gratuito de pronósticos deportivos, sencillo y muy divertido, que permite competir con otras personas a partir de conocimientos de fútbol y su actualidad, accediendo a rankings y consiguiendo objetivos que serán premiados en sus tres modos: Score, Crack y Quiz.

GolCup 2

Para la jornada de hoy, lunes 18 de junio, puedes definir en Score los resultados del Brasil-Costa Rica (14h.),  el Nigeria-Islandia (17h) y el Serbia-Suiza (20h.).

Por otro lado, en el juego Crack, hay 3 jugadorazos: Keylor Navas, Milinkovic-Savic y Neymar. Si eliges al que tenga mejor día te llevas más puntos.

Para acabar una pregunta en Quiz sobre el partido Serbia-Suiza : ¿Quién lanzará más saques de esquina? Acierta la respuesta y consigue 6 puntos extra para sumar a al ranking semanal y mensual.